Vila-real, lunes 6 de octubre de 2025
Se acerca la festividad de todos y todas las valencianas, el 9 de octubre, y el Correllengua vuelve a las escuelas de Vila-real.
Para celebrar esta señalada fecha en nuestra comunidad, recordáis que se conmemora la entrada en la ciudad de València de las tropas catalanoaragonesas comandadas por el rey Jaime I en 1238, tiene lugar una celebración institucional de carácter autonómico que tiene su origen directo en 1977, cuando el Plenario de Parlamentarios proclama esta fecha como Día del País Valenciano / Comunidad Valenciana / Región Valenciana.
Con la iniciativa del Ayuntamiento de Vila-real y de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), se empieza el curso con el Correllengua, una campaña de talleres escolares, pasacalles y actos en las calles por la lengua y la cultura, que se inicia la última semana de septiembre y se prolonga durante todo el mes de octubre.
La diversidad lingüística de nuestro territorio es una gran riqueza y una fuente inagotable de oportunidades personales y profesionales que hay que recordar, y que las lenguas nos tienen que servir para comunicarnos y cohesionar. Este año el alumnado ha tenido la oportunidad de disfrutar del espectáculo «El cabàs de les paraules oblidades» de la compañía Paraules d’aire.
La actividad ha finalizado con la lectura por parte del alumnado de PRI6 del Manifesto per la llengua 2025.
