Analizar los procesos sensoriales y motrices mediante los cuales el niño/a desarrolla la capacidad de aprender con la maduración del sistema nervioso (neurológica),y el aprendizaje (proceso lectoescritor, lógico matemáticas…)
Detectar casos en riesgo que podrían presentar dificultades de adaptación o aprendizaje por inmadurez en su desarrollo psicomotriz y desarrollar actividades que puedan considerarse preventivas de posibles dificultades en el aprendizaje.
Promover la inclusión del alumnado con necesidades diferentes para jugar y relacionarse en espacios de ocio y medioambiente, favoreciendo su participación.
Concienciar a nuestra Comunidad Educativa (profesorado, alumnos/as y padres/madres), sobre la relevancia del desarrollo psicomotor de los niños/as en edades tempranas como base del resto de aprendizajes.
Potenciar espacios que promuevan el medioambiente y estén bajo las premisas de sostenibilidad y mejora del cambio climático.
Facilitar a padres/madres y docentes la formación necesaria para comprender la importancia de un correcto desarrollo sensoriomotor de los niños y niñas.
Adecuar los espacios internos y externos del centro con recursos materiales que promuevan la curiosidad y motivación en el alumnado.
Facilitar que los espacios generen experiencias de aprendizaje competencial inter e intrapersonal.
Facilitar en educación infantil espacios para potenciar actividades de prevención a nivel psicomotor y potenciar su desarrollo
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