Voluntariado de familias

¿Qué es el voluntariado de familias?

Este proyecto se ha realizado para que las familias del centro participen de forma integrada en actividades lúdicas, realizadas prioritariamente en espacios abiertos.
Esto os permite compartir espacio y situaciones de aprendizaje con el alumnado de una manera más próxima a su crecimiento.

Si fuera voluntaria/a… ¿Qué haría exactamente?

Vuestra tarea será diferente según el tipo de actividad que estéis apoyando. Aunque a grandes rasgos, vuestra función será:
Acompañar en las tareas que se necesiten (como figura de adulto y no como maestro/a). Es decir, siguiendo las indicaciones del docente, que será quien ha diseñado la sesión.
Mantener una actitud y predisposición positiva y de ayuda al grupo que se os asigne.

¿Qué NO es formar parte del voluntariado de familias?

Participar únicamente cuando la actividad vaya a realizarse en clase de mi hijo/a. Además, si se realiza una actividad en esa clase y el tutor/a detecta que no es positivo para vuestro hijo/a por alguna razón, se informará a la familia.
No acudir a ninguna charla realizada para las familias voluntarias.
Hacer comparaciones entre alumnado y profesorado, emitiendo juicios de valor fuera del centro ante conductas que surjan dentro del aula.

Quiero participar en el voluntariado… ¿Qué debo hacer?

Si queréis participar en este proyecto, lo que debéis hacer es:
Firmar la hoja de compromiso.
– Solicitar el certificado de delitos sexuales y penales y entregarlo a dirección.
Informar al centro de vuestra disponibilidad de lunes a viernes en horario de 9:00h a 14:00h.
Incluirse en el grupo de Telegram (de doble dirección) en el que el equipo directivo y los maestros/as os informen de posibles participaciones.

¿Quieres más información?

Si necesitas más información, ponte en contacto con el tutor/a de vuestro hijo/a o llama al centro. ¡Os esperamos!