Los Proyectos de Innovación permiten que los docentes del CEIP Alcudia investiguen e innoven para introducir cambios en la metodología y así afrontar de manera exitosa, los retos educativos y sociales.

Nuestro centro lleva participando en proyectos de innovación desde el año 2016.

PROYECTO ACTUAL: COMUNÍCATE CON ARTE

El plan de innovación educativa de los cursos 23-25, va enfocado a mejorar la comunicación oral y escrita de nuestro alumnado. Para ello, dedicamos 3 sesiones de proyectos a mejorar esta competencia.

Alumnado 1º ciclo

Elaboración de un podcast, donde el alumnado informa sobre acontecimientos del centro o hablan sobre algún tema en particular, relacionado con días destacados.

Alumnado 2º ciclo

Elaboración de un noticiario, donde el alumnado entreviste a personas relevantes de su entorno e informen sobre algún evento importante del centro.

Alumnado 3º ciclo

Elaboración de una revista digital, donde el alumnado informará sobre noticias relacionadas con distintas secciones (deportes, efemérides, entrevistas…) relacionadas con el centro.

PROYECTOS ANTERIORES: ¡MIRA LOS PROYECTOS DEL PASADO!