El apadrinamiento consiste en crear y fomentar espacios y momentos de encuentro donde el alumnado de diferentes edades se relacione a través de diferentes actividades.
De estas experiencias compartidas se obtiene un aprendizaje enriquecedor y positivo para todos/as, ya que se trabajan las competencias clave reflejadas en la LOMLOE partiendo de ejes transversales como: la inclusión, la no violencia, el respeto, la tolerancia, el autocontrol, el autocontrol, el autoconocimiento y la empatía.
Novedades
- Apadrinamiento LectorLos alumnos/as de 5º EP han compartido los cuentos que han creado con los más peques.
- Tarjetas NavideñasEl alumnado de primaria ha ayudado a los peques de infantil a realizar su tarjeta navideña
Alguna de las actividades de apadrinamiento que se realizan en el centro son:
Apadrinamiento Lector
A lo largo del curso, buscamos momentos para compartir encuentros lectores entre el alumnado de primaria y el de infantil. De esta forma, fomentamos el hábito lector al crear entornos y experiencias motivadoras para ambos.
Elaboración de tareas plásticas y manualidades para diferentes festividades
También aprovechamos las festividades como Navidad, Halloween… para realizar manualidades y así poder ayudar a los más peques del colegio.
Momentos lúdicos
También surgen momentos lúdicos donde el alumnado comparte el juego simbólico o juegos de mesa sencillos, creando situaciones para socializar y trabajar valores como la paciencia, la empatía, el compañerismo…
Relajación grupal y visualización guiada
También compartimos momentos de relajación y meditaciones guiadas sencillas.