Día Internacional del Libro.

Todos los años el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por lo que en conmemoración a este día, durante la semana pasada, realizamos diferentes actividades con el objetivo de promover el disfrute de los libros y de la lectura.

Sabemos que la lectura es básica para el aprendizaje, y por eso nos encanta celebrar este día tan señalado con diferentes propuestas variadas.

📗 El alumnado de Educación Infantil elaboró un original marcapáginas y decoraron su pulsera del día del libro.

📕 El alumnado de Educación Primaria también creó un marcapáginas y realizó diferentes dinámicas lectoras como la historia giratoria.

📘 En cada aulario el alumnado creó un mural con el nombre “libropoly”, adaptando el tablero del monopoly. Cada casilla correspondía al libro favorito de cada alumno y alumna y el resto de casillas estaban relacionadas con la lectura como la salida ‘comenzamos a leer’ o la casilla del bibliobús, entre otras. Este juego nos va a permitir realizar diferentes actividades lectoras durante el curso.

A diario nos encanta dejar volar nuestra imaginación con la lectura.

📚”Un libro es un sueño que tienes en tus manos”📚

📚“La lectura nos lleva a mundos desconocidos inimaginables. ¡Atrévete a entrar!”📚