8M – Día de la Mujer ♀️

En el CRA de Sot de Ferrer-Azuébar-Chóvar hemos querido conmemorar esta fecha tan importante realizando diferentes actividades en el aula durante la semana.

🟣 El alumnado de Infantil ha realizado una manualidad relacionada con la historia de la mimosa, una flor elegida como símbolo del día de la mujer. Además, hemos trabajado el cuento de ‘Daniela pirata’ de Susana Isern & Gómez, con el cual han reflexionado sobre la igualdad de género.

🟣 El alumnado de Primaria ha investigado y realizado un trabajo sobre mujeres importantes de la historia. También han jugado al juego de quién es quién asociando dichas mujeres con la información correspondiente.

Por otro lado, hemos participado en las actividades planteadas desde el pueblo.

En Sot de Ferrer hemos llevado a cabo varias actividades propuestas por el ayuntamiento. El alumnado e integrantes de la Unidad de respiro han participado en el taller mural intergeneracional “Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?”. Además, en la plaza del ayuntamiento, se ha leído el manifiesto del 8M.

En Chóvar hemos realizado diferentes actividades organizadas por vecinas y vecinos del pueblo. El alumnado ha participado en el taller de creación de dibujos con temática del 8M, ha estampado con pintura morada sus manos en un grafiti diseñado como homenaje a la mujer y, por último, han disfrutado de ‘la globotá’ explotando globos morados.

En Azuébar el miércoles 8 de marzo se realizó una comida en la que podía participar todo aquel que quisiera, con motivo del día de la mujer.

Seguimos trabajando para alcanzar la igualdad y visibilizar el papel de la mujer. Ojalá un día no tengamos nada que reivindicar un 8 de marzo💪🏼