Alimentación más justa y sostenible.

Esta semana el alumnado ha participado en las actividades propuestas por la asociación CERAI con el objetivo de sensibilizarles sobre el consumo responsable de los recursos naturales y la alimentación a base de productos locales.

Entre las actividades, el alumnado ha realizado un mural en el que han escrito lemas para pedir una alimentación más justa y sostenible a través de los comedores escolares.

También han plantado verduras en el huerto del colegio y se ha tratado el tema de los huertos agroeconómicos.

Por otro lado, hemos conocido el nombre e información de dos mujeres ecofeministas que han inspirado a crecer y a defender un mundo mejor y sostenible, como son Vandana Shiva y Greta Thumberg.

Los más peques también han hecho una brocheta de frutas saludables y de temporada y después se la han comido. Por último, han disfrutado de la historia de ‘La Tomaseta’ a la que le encantaban los tomates.

¡Las actividades han sido muy productivas!