8 de Marzo

La semana pasada en el CRA conmemoramos el 8 de marzo, día internacional de la mujer, realizando diferentes actividades.
🟣 En INFANTIL visualizamos el vídeo “Romper estereotipos de género en los colegios” y reflexionamos sobre el mismo, pintamos pulseras conmemorativas del 8M y decoramos unas medallas para entregárselas a las mujeres importantes del pueblo que fueron entrevistadas. También fueron partícipes de la decoración del aulario pintando un mural del 8M en el que colocaron mariposas moradas.
🟣 Con el alumnado de PRIMARIA visualizamos dos vídeos, uno relacionado con el origen del 8M y el audiocuento “Yo voy conmigo” sobre el cual reflexionamos. También realizamos durante la semana diferentes actividades como un pasapalabra de profesiones, un juego de relacionar palabras con su definición, marcapáginas y conocieron a mujeres importantes de la historia a través de unas plantillas en las que tenían que dibujarlas y un comecocos. Además de ello, se realizó en cada uno de los aularios una salida para entrevistar a diferentes mujeres del pueblo.

El propio viernes 8 de marzo también se realizaron varias actividades en los 3 pueblos durante la jornada.
🟣En Sot de Ferrer, desde el ayuntamiento se propusieron diferentes actividades. El alumnado colaboró en la pintura creada en una pared del parque del pueblo por la artista Sara Nogués. Posteriormente se leyó un manifiesto y realizaron una actividad en la que escribieron en una silueta de mujer el nombre de la mujer más importante en sus vidas, que posteriormente colocaron en un mural del ayuntamiento.
🟣En Azuébar, las amas de casa, ayuntamiento, unidad de respiro y el cole colaboraron en la elaboración de un mural conjunto, también se creó un vídeo en el que participaron las mujeres del pueblo, se leyó el manifiesto y se realizó una comida.
🟣En Chóvar, ha colaborado también el ayuntamiento. Se leyó el manifiesto, se realizó un almuerzo con las mujeres del pueblo y una cacerolada por el pueblo. Después se visitó la pintura que el artista Joshua está realizando en el pueblo y la jornada finalizó con una «globotá» en la plaza.
¡Debemos seguir luchando por la igualdad!