Taller de prevención de incendios forestales.

La semana pasada recibimos a Interpretanatura con el proyecto denominado “Fem, Fam, Fum….BOSC” a través del cual el alumnado del Cra participó en un taller sobre prevención de incendios forestales.

El taller consistía en entender el triángulo del fuego (combustible, calor, oxígeno) a través de experimentos controlados con fuego. A continuación, y tras las conclusiones de los experimentos, el alumnado veía las formas que hay para detener incendios ya activos para entender que lo mejor es la prevención.

Posteriormente, a través de una dinámica con imágenes conocieron las diferencias entre un bosque sano y limpio y uno abandonado, y conceptos como: cortafuegos, bosques monoespecíficos, continuidad de masa forestal, paisaje en mosaico agroforestal…

Finalmente, compartieron acciones de prevención de incendios forestales que se basan principalmente en la extracción de masa forestal y aprovechamiento de la misma.

¡Aprendimos muchos conceptos nuevos!