25 de Noviembre.

El 25 de noviembre se conmemora el día para la erradicación y denuncia de la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo. Acabar con ella requiere de esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación. Por ello y como cada año, desde el CRA realizamos diferentes propuestas en colaboración con los ayuntamientos de cada aulario para concienciar a nuestro alumnado, como la decoración y creación de un cartel para decorar el ayuntamiento y la lectura del manifiesto del 25N.
Además, en las aulas realizamos las siguientes actividades:

🟣En Educación Infantil (2 años) se visualizó el cuento de “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”, se comentaron las ideas que transmitía el cuento y pintaron el dibujo de Pepuka y le dibujaron una sonrisa.
Y en Educación Infantil (3 a 5 años) se llevó a cabo el visionado del “Príncipe Ceniciento”, se comentó el mismo y se inventaron un nuevo final.
También realizaron todos y todas la actividad “Nos merendamos las malas conductas” que consistía en seleccionar entre una serie de tarjetas de imágenes las que llevaban consigo una mala conducta y meterlas en una bolsa que era el monstruito para que se las merendara. Además, el alumnado decoró su pulsera “todos y todas somos iguales”.

🟣En primaria, el alumnado visualizó un vídeo para entender el significado del 25N. Además, escucharon la canción “Déjala que baile” de Alejandro Sanz, Arkano y Melendi, en la cual debían rellenar los huecos en blanco y posteriormente realizar entre todos y todas el análisis y reflexión de la letra.
También realizaron la actividad “Estrellas”. Para esta actividad se les entregaba a cada alumno y a cada alumna una estrella en la que tenían que escribir su nombre en medio de la misma. El alumnado se colocaba en círculo e iba pasando su estrella hacia la derecha de forma que cada compañera y compañero escribiera en una punta de la estrella alguna cosa positiva de la persona a la que pertenece la estrella y después cerraban esa punta. Al final, le llegaba a esa persona su estrella y podía compartir lo que le habían escrito sobre él o ella, de esta forma reflexionamos sobre la importancia de decir a los demás aquellas cosas que nos gustan de ellos/as y que a veces nosotros mismos no nos damos cuenta de características positivas propias que los demás sí que ven.