Participación Juvenil

Desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia se ha desarrollado una campaña sobre la participación juvenil con una doble vertiente. Primero, que los jóvenes conozcan los recursos para participar activamente en la sociedad (foro joven, corresponsales juveniles, consejo de los jóvenes, asociacionismo, plan joven, etc.) y segundo, para poner en valor la importancia de esta participación en el colectivo juvenil.

Adjuntan los primeros carteles que versan sobre la participación juvenil en general y animan a todos a seguir el Instagram @espaijovegandia para poder informaros sobre las diferentes maneras de poder participar.

Cheque Cultural-Escolar para alumnado de Primaria y ESO de Gandia

Estimadas familias de Gandia,

El Ayuntamiento de Gandia pone en marcha, de nuevo, el Cheque Cultural-Escolar de 30 euros para el alumnado de Primaria y ESO de Gandia.

¿Cómo conseguir el Cheque Cultural-Escolar? Es fácil y sencillo y lo explican todo en este video. 

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 Muy buen curso a todos.

Subasta de PLAZAS VACANTES FP Grau Medio y Superior

EL VIERNES DÍA 08/09/2023, A LA SUM (SALA DE USOS MÚLTIPLES) DEL CENTRO IES VELES E VENTS DEL GRAU DE GANDIA, SE ADJUDICARÁN A LAS PERSONAS QUE HAYAN PARTICIPADO EN EL PROCESO DE ADMISIÓN Y QUE ESTÉN PRESENTES EN DICHO ACTO, LAS PLAZAS VACANTES EXISTENTES CORRESPONDIENTE A LOS CICLOS QUE SE DETALLAN EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO:

Ver documento con la fecha y hora.

El presente aviso constituye la convocatoria del acto público de adjudicación de vacantes correspondientes a la FASE 1 establecida al anexo II 15.1 de la Resolución de 15 de marzo de 2023.

Si no puedes venir personalmente en la fecha y hora que te corresponde, puedes seguir estas instrucciones para autorizar una tercera persona a hacer la gestión en tu nombre.

Subvenciones para incrementar el acceso de alumnas a determinados ciclos de Formación Profesional

Requisitos

  • Estar matriculada durante el curso 2022-23 por primera vez en el grupo de 1r curso de:
    • Técnica Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.
    • Técnica superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
    • Técnica en Video Disc-jockey y Sonido.
  • No haber perdido su derecho a la evaluación continua.
  • Haber superado un mínimo de módulos equivalente a 450 horas.
  • Las alumnas que hubieran sido anteriormente matriculadas en alguno de los ciclos formativos que dan derecho a la subvención y lo hubieron abandonado o no lo hubieron superado no podrán ser beneficiarias de estas subvenciones.

Importe de la convocatoria

  • Cada beneficiaria recibirá una cantidad idéntica sin sobrepasar el límite máximo de 600 € y mínimo de 400 €. El número máximo de becas otorgadas será de 250.

Presentación de solicitudes

  • De manera electrónica a través de este enlace.
  • Se puede hacer el trámite de manera presencial en los registros de la administración adjuntando toda la documentación (se recomienda el trámite telemático en cuanto que garantiza que los datos introducidos son correctos). No se puede presentar la solicitud en el instituto, a pesar de que sí se puede pasar por secretaría a recoger los documentos.
  • Las incidencias con la tramitación electrónica se resuelven en generalidad_en_red@gva.es
  • Las dudas con el contenido de la convocatoria se resuelven en ordenaciofp@gva.es
  • Cualquier notificación por parte de la administración se hará de manera telemática a la dirección electrónica que figura en la solicitud.
  • A la solicitud se tiene que adjuntar la documentación siguiente:
    • Ved apartado “Documentación” en este enlace.

Plazo

Del 1 al 28 de julio de 2023.

Criterios de valoración

  • Cumplimiento de los requisitos.
  • En caso de exceso de solicitudes, las ayudas se otorgarán hasta completar el número máximo de subvenciones establecidas en la convocatoria por orden alfabético. Para el curso 2022-23 las letras de prioridad para resolver los empates son SP y PS.

Más información en la web de la convocatoria.

Ayudas de Transporte Escolar para la ESO

Se convocan las Ayudas Individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2023-24. Estas ayudas están destinadas a financiar el transporte escolar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. El alumnado beneficiario es aquel que cumple alguno de los siguientes requisitos:

  • Alumnado escolarizado en un centro de un municipio diferente al de su residencia por no existir en este oferta formativa.
  • Alumnado escolarizado en centros o aulas específicas de educación especial.
  • Alumnado cuyo domicilio habitual, debidamente acreditado, esté a una distancia igual o superior a 3 km del centro educativo en que esté escolarizado siguiendo el trayecto accesible y seguro de menor distancia. En este caso, se tiene que cumplir además alguna de las siguientes premisas:
    • Que el centro donde esté escolarizado sea el centro más próximo siguiendo el trayecto accesible y seguro de menor distancia a su domicilio habitual.
    • Que el centro donde esté escolarizado sea el centro de adscripción de su centro educativo.
    • Que el centro de escolarización esté determinado por resolución de escolarización del director territorial de educación correspondiente.
  • El alumnado escolarizado en un centro educativo del área de influencia del domicilio laboral de alguno de los padres o tutores no tendrá la consideración de beneficiario de estas ayudas.

Procedimiento para tramitar la solicitud:

  • Para el alumnado que presentó la solicitud el curso anterior:
    • Si son usuarios de ITACA pueden acceder y descargar el borrador (manual de usuario). Si están de acuerdo con todos los datos, lo tienen que firmar y presentar en el instituto. Si no están de acuerdo con todos los datos, tienen que marcar las modificaciones que se requieran, explicarlas en el apartado G del borrador, firmar y presentar el documento en el instituto junto con la documentación justificativa de los cambios solicitados.
    • Si no son usuarios de ITACA, tienen que acudir a la secretaría del instituto para recibir el borrador. Si están de acuerdo con todos los datos, lo tienen que firmar y presentar en el instituto. Si no están de acuerdo con todos los datos, tienen que marcar las modificaciones que se requieran, explicarlas en el apartado G del borrador, firmar y presentar el documento en el instituto junto con la documentación justificativa de los cambios solicitados.
  • Para alumnado que no presentó la solicitud el curso anterior:
    • Tienen que rellenar el anexo I ,firmarlo y presentarlo en la secretaría del instituto junto con la documentación justificativa de todas las condiciones alegadas.

Plazo:

Se tiene que presentar toda la documentación durante el proceso de matrícula. Por lo tanto, los plazos son los siguientes:

  • Para el alumnado que está escolarizado en la ESO en el IES Veles e Vents: hasta el 30 de junio.
  • Para el alumnado que empezará la ESO en el IES Veles e Vents y finaliza estudios en el CEIP Les Foies o en el CEIP Joan XXIII: hasta el 5 de julio.
  • Para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión: hasta el 25 de julio.

Más información

En la web de la Consellería para el procedimiento.

En la web de la Consellería con manuales y enlaces a la normativa.

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