ERASMUS POLICY STATEMENTS

Deseábamos internacionalizar el centro y convertirlo en centro plurilingüe y de calidad a través de la
realización de movilidades de aprendizaje de alumnado y profesorado mediante el Programa Erasmus + que
nos ha permitido mejoras en metodologías educativas, lingüísticas, culturales, competencias profesionales y
aprendizaje por observación de proyectos y planes de mejora que hemos implantado en nuestro centro.
Perseguíamos incrementar la formación del equipo docente en la observación de buenas prácticas, la
movilidad del alumnado de Formación Profesional, la inserción laboral de nuestro alumnado tanto en el
mercado nacional como en el europeo a través de las prácticas en empresa en países socios europeos.

En el siguiente documento indicamos los Objetivos de nuestra participación en el programa ERASMUS+ a través de la carta ECHE.

CARTA ERASMUS+ D’EDUCACIÓ SUPERIOR

La Comissió Europea ens ha concedit la Carta Erasmus d’Educació Superior per alperíode 2021-2027. La podeu descarregar a través del següent enllaç. Amb aquest reconeixement, el nostre IES participarà en nombroses activitats formatives en col·laboració amb altres països europeus.

XARXAFP

Logotip de Xarxa FP

Nuestro centro es miembro del programa XarxaFP, una asociación europea sin ánimo de lucro creada en 1999 que reúne 35 ciudades de 15 estados de la UE que trabajan conjuntamente en la movilidad y la innovación de FP. Juntos representan más de 600 centros de FP, que incluyen más de 250 000 estudiantes de FP.

Red FP fue fundada en 1999 por el Ayuntamiento de Barcelona que propuso la creación de una red de ciudades con el objetivo de promover una infraestructura sostenible entre administraciones locales, empresas y centros de formación profesional y educación (FP) para de desarrollar estrategias comunes de movilidad para formación profesional en estrecha cooperación con los sectores productivos de la ciudad.

Hoy reunimos 35 ciudades europeas diferentes de 15 estados comprometidos con la FP: Alcoi (ES), Antwerpen (BE), Barcelona (ES), Berlin (DE), Breda (NL), Brussels (BE), Constanta (RO), Espoo (FI), Gandia (ES), Granada (ES), Hamburg (DE), Herning (DK), Kokkola (FI), Kuopio (FI), Leuven (BE), Lisbon (PT), Lublin (PL), Madrid (ES), Mislata (ES), Munich (DE), Oulu (FI), Palermo (IT), Prague (CZ), Reus (ES), Roma (IT), Rovaniemi (FI), Sète (FR), Skelleftea (SE), Tartu (EE), Toulouse (FR), Ventspils (LV), Vejle (DK), Viborg (DK), Westerburg (DE), Zwolle (NL).

XarxaFP organiza prácticas laborales para estudiantes de FP y formaciones para profesores de FP de ciudades europeas miembros de la red. Cada año alrededor de 500 jóvenes estudiantes europeos y casi 300 profesores de FP participan en acciones de formación en movilidad.