Subvenciones para incrementar el acceso de alumnas a determinados ciclos de Formación Profesional

Requisitos

• Estar matriculada durante el curso 2022-23 por primera vez en el grupo de 1r curso de:
    • Técnica Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.
    • Técnica superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
    • Técnica en Video Disc-jockey y Sonido.
  • No haber perdido su derecho a la evaluación continua.
  • Haber superado un mínimo de módulos equivalente a 450 horas.
  • Las alumnas que hubieran sido anteriormente matriculadas en alguno de los ciclos formativos que dan derecho a la subvención y lo hubieron abandonado o no lo hubieron superado no podrán ser beneficiarias de estas subvenciones.

Importe de la convocatoria

• Cada beneficiaria recibirá una cantidad idéntica sin sobrepasar el límite máximo de 600 € y mínimo de 400 €. El número máximo de becas otorgadas será de 250.

Presentación de solicitudes

• De manera electrónica a través de este enlace.
  • Se puede hacer el trámite de manera presencial en los registros de la administración adjuntando toda la documentación (se recomienda el trámite telemático en cuanto que garantiza que los datos introducidos son correctos). No se puede presentar la solicitud en el instituto, a pesar de que sí se puede pasar por secretaría a recoger los documentos.
  • Las incidencias con la tramitación electrónica se resuelven en generalidad_en_red@gva.es
  • Las dudas con el contenido de la convocatoria se resuelven en ordenaciofp@gva.es
  • Cualquier notificación por parte de la administración se hará de manera telemática a la dirección electrónica que figura en la solicitud.
  • A la solicitud se tiene que adjuntar la documentación siguiente:
    • Ved apartado “Documentación” en este enlace.

Plazo

Del 1 al 28 de julio de 2023.

Criterios de valoración

• Cumplimiento de los requisitos.
  • En caso de exceso de solicitudes, las ayudas se otorgarán hasta completar el número máximo de subvenciones establecidas en la convocatoria por orden alfabético. Para el curso 2022-23 las letras de prioridad para resolver los empates son SP y PS.

Más información en la web de la convocatoria.