Nuevo ejemplar de la revista escolar del Proyecto Interdisciplinar

Desde el Proyecto Interdisciplinar nos presentan el nuevo ejemplar de la Revista Escolar del IES Veles e Vents.

El Proyecto Interdisciplinar: Revista ha cumplido dos años. Es el número dos el que vamos a editar. La idea de una revista rae en el hecho que sea un altavoz. Un altavoz de las actividades que se hacen y de las inquietudes del centro. Y, en nuestro centro, se hacen muchas, de actividades. Respecto al hecho de hacernos eco de las inquietudes, la cosa es más complicada. Hemos pedido al alumnado que use las páginas para responder a aquello que voz todo lo bien que mal. Y no he sabido salirme bien en esa cuestión.
La revista testa el ambiente del instituto. Y, si este curso una cosa ha cogido ese ambiente, ha sido la pandemia. Antes decíamos Coronavirus, ahora que somos más sabidos, COVID-19. Antes escribíamos que no había que usar mascaretes, ahora que estamos locos, si salimos sin ellas.
He echado de menos el afecto de los compañeros, del alumnado. Los rifirrafes diarios. Nos hemos recluido en casa. Y la frialdad de la informática. Todos hemos trabajado: el alumnado, las familias, los profesorado, los compañeros adaptando la plataforma digital. Los más antiguos hemos continuado con el correo electrónico.
Y vino el desconfinamiento. La fase 0, la fase1, la fase2, la fase 3, y pronto la “nueva normalidad”. Nos hemos acostumbrado a saludarnos desde la distancia. Hemos sacado nuevas expresiones: una buena codada, unos besitos digitales. Nos hemos deseado salud y suerte. Llevamos las máscaras, nos ponemos guantes, nos bañamos con gel hidroalcohòlic. Y tantas cosas más.
Hemos visto como la economía del país y la nuestra ha bajado. Nos hemos perdido las fallas, Pascua, y esperamos que no el verano.
Y tenemos una fe inmensa en el futuro. Sabemos que pronto nos encontraremos, que saludaremos las compañeras, que todo pasará y que todo se arreglará. Tenemos una fe inmensa en las personas.
La revista se ha hecho eco de estas cosas, y desde aquí, a mi equipo de redacción: Maria Botica, Carolina Mascarell, Sara Frasquet, Emiliano Leguizamón, Sara Boronat, Alícia Plaja, Jimena Hervás, Andrea Maestro, Cristina Forner, Lidia Rodríguez, Adrián Sanchis, Pablo Olivares, y, Sara Enguidanos, agradecerlos el trabajo hecho y aguantarme medio curso.

Àngel Peiró Martínez.