Participación de nuestro instituto en les Trobades d’Escoles en Valencià de la Vall d’Albaida

Participación de nuestro instituto en les Trobades d'Escoles en Valencià de la Vall d'Albaida

El IES Manuel Sanchis Guarner ha estado muy presente en los dos Encuentros que se han celebrado en nuestra comarca. El viernes 14 de junio, en Ontinyent, gracias a la implicación especial de los departamentos de Física y Química y Sistemas Electrónicos, nuestro alumnado ofreció diversos talleres para mostrar al público algunos de los proyectos que han desarrollado a lo largo del curso.

En concreto, el alumnado de 2º de ESO preparó un taller sobre reciclaje textil y otro que llevaba por título “Paracaídas”. Paralelamente, el alumnado de 1º de Bachillerato nos mostró los mejores procedimientos para separar sustancias, un proyecto que ya llevaron a cabo tiempo atrás en la Feria EXPERIMENTA de Valencia y que fue todo un éxito.

El alumnado de Formación Profesional Básica de FPB1 y FPB2 presentó dos talleres, en el primero los alumnos de FPB2 explicaron el proyecto puesto en marcha durante este curso de Aprendizaje por Servicios (APS) titulado "UNIT GENERACIONS, Un reto entre jubilación y juventud". Como segundo taller el alumnado de FPB1 enseñó cómo montar un ordenador de sobremesa desde cero.

El sábado 15 de junio, el Encuentro de Primaria en Otos, fue la ocasión ideal para acercar a los más jóvenes otro de nuestros proyectos de cabecera, el de Sostenibilidad. El departamento de Biología y Geología, gracias al alumnado de 2º de ESO del Taller de Hort Escolar, preparó una actividad muy divertida para conocer y clasificar las mariposas autóctonas de la Comunitat Valenciana. Y, de paso, fomentaron la lectura, puesto que el resultado del taller fue un marca-páginas con una mariposa.