ERASMUS +

MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS (IES LA VEREDA)

DCDA9AB7-B5DE-4D60-AF43-0237B553E317
F87816FB-5E83-4191-BB51-814A6D8BAC67

INFORMACIÓN GENERAL

El objetivo de Erasmus+ es mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, abordando el importante desafío del desempleo juvenil a través de la educación y la formación para mejorar la empleabilidad. Ofrece oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje a estudiantes de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, así como a profesores y personal, para realizar estudios y prácticas en el extranjero, lo que contribuye a mejorar las posibilidades de empleo y habilidades personales, y aumentar la competitividad de la economía europea. Además, Erasmus+ proporciona a los estudiantes la posibilidad de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en organizaciones de los países del programa, que suelen estar establecidas en un Estado miembro de la UE o en un tercer país asociado al Programa.
Esta experiencia de aprendizaje en el extranjero no solo enriquece la formación y la experiencia de los alumnos, sino que también les brinda la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, aprender un nuevo idioma y ampliar su red de contactos profesionales internacionales. Además, al trabajar en una empresa en el extranjero, los estudiantes pueden adquirir habilidades valiosas y conocimientos técnicos que pueden ser transferidos a su futura carrera profesional.
Nuestro centro realiza Movilidades de Estudiantes Para Prácticas de Formación profesional (Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica) y Movilidades de Personal.

Para el próximo curso 2023-2024 disponemos de 2 becas ERASMUS+, que permiten a aquellos estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica, poder optar a realizar FCT en el extranjero, con los mismos efectos de reconocimiento que si las hubieran realizado en una organización española.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

Para poder realizar las movilidades es necesario:
- Ser un estudiante matriculado en el centro, en segundo curso de Ciclo Formativo de Grado Medio o Formación Profesional Básica.
- Estar en condiciones de cursar el módulo de FCT.
- Ser mayor de 18 años en el momento de realizar la movilidad.
- Tener la nacionalidad española o el permiso de residencia.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL ALUMNADO

Para poder participar en los proyectos de movilidad internacional, los criterios de selección de los candidatos serán los siguientes:

- EXPEDIENTE ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE

- ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE LENGUAS EXTRANJERAS

- CONSIDERACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE

- ENTREVISTA PERSONAL

- INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Para más información sobre estos criterios de selección, entra al documento.

DURACIÓN DE LA MOVILIDAD

La duración de la estancia será de 89 días como máximo, y como mínimo los días necesarios para cumplir las horas requeridas para el cumplimiento de la FCT.

D09133AE-69F2-4E39-85C9-4F486821D7AA
D81D4CCA-62E7-4498-BEE1-95C91A63665C

CALENDARIO

Próximamente se publicará un calendario con las fechas de interés para realizar los trámites pertinentes.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos escribiendo a este email:

Nuestro IES ha obtenido la acreditación para movilidades Erasmus+ KA120-VET en el programa 2021-2027

La acreditación Erasmus es una herramienta para las organizaciones de educación y formación profesionales (EFP), educación escolar y educación de personas adultas que desean abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos.

El proyecto 2022-1-ES01-KA120-VET-000110418 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del IES La Vereda y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

"Hay una especie de magia cuando nos vamos lejos y, al volver, hemos cambiado".

— KATE DOUGLAS WIGGIN

"Hablar un idioma es asumir un mundo, una cultura".

Frantz Fanon

«Viajar es vivir».