MATRÍCULAS

El alumnado se puede matricular en un mismo módulo profesional un máximo de 3 VECES.

Durante un mismo curso académico, NO se puede simultanear matrícula en un mismo módulo profesional en régimen presencial y semipresencial/distancia u oferta parcial de módulos aislados (salvo anulación de matrícula).

No se puede estar matriculado de un mismo CF en diferentes centros o en diferentes regímenes o modalidades.

La matrícula en un CF en régimen presencial es compatible con la matrícula en cualquier otro CF u otras enseñanzas si existe compatibilidad horaria.

En ciclos cortos derivados de la LOGSE, puede matricularse en primer curso del módulo de FCT exclusivamente a efectos de solicitar la exención total del mismo, y condicionada la matrícula a la resolución favorable de la exención total.

CONVOCATORIAS

Cada curso académico el alumnado dispone de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria, como máximo, para cada módulo profesional.

Puede ser evaluado un máximo de 4 VECES entre convocatorias ordinarias y extraordinarias a lo largo de toda su formación en el CF. La no presentación a una convocatoria, sin la renuncia previa correspondiente, será computada a efectos de esta limitación.

El módulo de FCT dispone de 2 convocatorias como máximo. Las convocatorias pueden realizarse en el mismo o distinto curso escolar, en función del  momento en que promocione.

Agotadas las 4 convocatorias puede solicitar convocatoria extraordinaria o de gracia ante la Dirección Territorial de Educación (con un mínimo de dos meses de antelación a la siguiente convocatoria ordinaria o extraordinaria). También puede matricularse en las pruebas libres.

Fechas de las Convocatorias

Normativa de referencia.

• Resolución de 7 de julio de 2016; punto decimotercero (DOCV 12/07/2016).
  • Orden 79/2010, de 27 de agosto, de la Conselleria de Educación; artículos 15 y 17 (DOCV 06/09/10).
  • Orden 78/2010, de 27 de agosto, de la Conselleria de Educación; artículo 8 (DOCV 03/09/10).