Jornadas de reflexión dentro de la formación

Las principales características del proyecto coeducacentres son:

• La necesidad de trabajar conjuntamente familias, profesorado, alumnado y personal no docente para tratar temas tan importantes como son: la prevención de violencia contra la mujer, educación sexual, orientación académica, convivencia escolar…
  • La participación en el proyecto está basado en sesiones formativas basadas en el diálogo con el fin de detectar sus preocucpaciones sobre las temáticas anteriores.
  • La necesidad de conocer las características del currículum coeducativo siguiendo las orientaciones de la LOMLOE.

Es por todo ello que esta formación contempla la creación de un Equipo motor formado por profesorado, alumnado, familias, educadoras/es, concejalías del ayuntamiento, agente de igualdad y oportunidades del municipio, personal no docente…para poder reflexionar sobre estas temáticas y tratar de poner en marcha actuaciones de centro, que se incluirán en el PEC, para mejorar la coeducación en nuestra escuela.

La dinámica de trabajo consiste en crear grupos heterogéneos en los que haya representación de docentes, familias y alumnado, así como personal no docente si lo hubiera. Tratando de poner en común las diferentes perspectivas para llevar a cabo actuaciones más válidas y representativas.

A continuación os dejamos el programa de formación que tenemos para el curso 2023-24. A las sesiones donde pone equipo motor es donde nos gustaría poder contar con la presencia de familias interesadas en formar parte de él.

Estas sesiones de reflexión se realizan en el aula del ventanal de nuestro centro de 12-14h, que es nuestro horario de formación.

A continuación os dejamos un formulario para rellenar si estáis interesados e interesadas en participar.

Participación en las jornadas de reflexión coeducativas

Os dejamos este formulario para que podáis ofrecer vuestra disponibilidad a formar parte del equipo motor del centro para ser, cada vez más, una escuela coeducativa.

Estoy interesado en participar
Marca las sesiones a las que puedes asistir