ABP

Desde el centro hemos apostado para trabajar las áreas de ciencias con el aprendizaje basado en proyectos. Siguiendo las directrices de la actual ley de educación, la LOMLOE, que incluye, dentro de las horas lectivas, un tiempo dedicado al trabajo de proyectos interdisciplinares, empezamos por las áreas de ciencias para poder incluir, en este trabajo, aspectos de las diferentes áreas.

El aprendizaje basado en proyectos, a partir de ahora ABP, es una metodología que permite al alumnado aprender de manera activa, utilizando su pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa.

En definitiva, cumple mucho más con la nueva ley, que nos pide que el alumnado sea competente, sabiendo utilizar unos saberes básicos, para resolver situaciones, crear productos y aprender de manera más autónoma.

Además, fomenta una evaluación enfocada en la valoración y no en la calificación. La valoración es formativa y continua y nos permite saber en qué momento del proceso está el alumno y ayudarlo en su progreso.