Espacios de lectura

UNA ESCUELA LECTORA TIENE QUE:
 Crear espacios lectores en el centro educativo. No es solo la biblioteca escolar el espacio de la lectura: un centro educativo lector alienta las bibliotecas de aulas y además aprovecha todos los espacios para exhibir los libros (corredores, patios, espacios de espera o de y escalas).

 Protagonizar el tiempo de lectura: valorar el tiempo de lectura individual y social en los tiempos lectivos. Para conseguir que los niños sean buenos lectores deben realmente dedicarle tiempos a la lectura.

Los espacios de lectura son lugares donde los niños pueden sumergirse en el maravilloso mundo de la ficción. Podemos crearlos tanto en el aula como casa, siempre teniendo en cuenta tres premisas básicas: el espacio de lectura tiene que ser CÓMODO, ACCESIBLE y AGRADABLE. De este modo conseguiremos fomentar el gusto por la lectura en los más pequeños.

En el centro, además de hacer de la biblioteca un lugar especial, hemos ido completando rincones del centro para poder utilizarlos como espacios de lectura a los que, los más mayores, pueden ir sin la supervisión de un adulto.

El Mirador Lector

La Cueva de los Libros