Space Maker

Los espacios Maker o makerspaces también conocidos como espacios de creación, son lugares físicos donde los alumnos pueden explorar una variedad de herramientas y materiales para construir y crear sus propios proyectos escolares.

Más importante que las ‘cosas’ que podamos encontrar en estos espacios, lo más relevante son el enfoque, la mentalidad y la comunidad que se genera a partir de la colaboración de varias personas para lograr un propósito. La Educación Maker tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la autonomía necesaria para explorar sus propias ideas y verse a sí mismos como personas que pueden imaginar, crear, construir y resolver problemas.

Los estudiantes trabajan en actividades individuales, en grupos pequeños o en proyectos de toda la clase. Revisan diferentes maneras de cómo crear y construir con sus propias manos, propicia la adquisición experiencias auténticas y personalizadas de aprendizaje.