CURSO FORMACIÓN EPAS

Entre los días 18 y 20 de septiembre ha tenido lugar, en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid y en el Centro de Congresos Fray Luis de León en Guadarrama, el curso de formación de Escuelas Embajadoras EPAS donde se han realizado diferentes talleres para el desarrollo del programa.

El centro IES Sixto Marco, junto con otros dos, fue seleccionado para presentar una buena práctica en la mesa destinado para ello. En representación del centro fue su coordinador EPAS Álvaro Valls Tur que presentó las actividades realizadas conjuntamente con otras EPAS, como los Encuentros de EPAS de la provincia de Alicante en la Diputación y Europe Direct, el Encuentro en Altea con la MEPA y sus EPAS y la celebración del 9 de mayo en el centro y en el acto institucional del Ayuntamiento de Elche.

En el presente curso el programa EPAS cuenta con un total de 117 EPAS y 52 MEPAS de toda España, el IES Sixto Marco es una de las 4  MEPAS de la Comunidad Valenciana y  una de las 2 de la provincia de Alicante. En la provincia de Alicante hay 3 EPAS.