ACTO DE GRADUACIÓN

El pasado 19 de junio, en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tuvo lugar la graduación de los alumnos de 2º de bachillerato del IES Sixto Marco de la promoción de 2023.

Comenzó el acto con la bienvenida por parte del presentador, el profesor Israel Hurtado, que dio paso a una actuación musical del también profesor, Alberto Rodríguez. Por parte del profesorado, José Vicente Candela fue el encargado de dar el discurso de despedida. Videos de diferentes actividades y viajes realizados por los alumnos daban los toques emotivos al acto. La presidenta del AMPA, Nora Robles  también ofreció unas palabras a los alumnos que cerraban una etapa y abrían un futuro de esperanza para  los graduados.  En representación de los alumnos, R. López y Á. Hernández nos dieron su visión del paso por el Sixto Marco.

Uno de los actos más emotivos fue cuando el director del centro,  Alfredo García  entregó las Matriculas de Honor a los alumnos que obtuvieron tal distinción. Tras la entrega de matriculas, el director del instituto nos habló sobre la importancia de compañeros y profesores en el acompañamiento educativo.

Acabados los parlamentos, los tutores de 2º bachillerato: Carmen García de 2 Bat. A, Jésica Guirau, 2 Bat B, Guillermo Lapiedra, 2 Bat C y Álvaro Valls, de 2 Bat D acompañados por el directos y la presidenta del AMPA hicieron entrega a los alumnos de las orlas y obsequios. Acto muy emotivo que tendrán en su recuerdo de esta etapa que acaban.  Este día tan importante para los estudiantes terminó en una cena de compañerismo entre alumnos y profesores.