9 DE MAYO DÍA DE EUROPA

Después de varias semanas dando vueltas al 9 de mayo y tras varias deliberaciones el resultado programado ha sido el siguiente.

Primeramente se colgó una pancarta en el balcón del instituto con el lema “Día de Europa, 9 de mayo, año europeo de la juventud” (confeccionado con letras realizadas por las distintas EPAS a iniciativa de una de ellas), los embajadores junior realizaron una encuesta a los alumnos de 4º ESO y 1º bachillerato sobre cuestiones de la U.E. Posteriormente se pasaron por las aulas de los alumnos de 2ºESO para repartirles una estrella en la que tenían que escribir una frase o palabra de lo que es para ellos la U.E. Más tarde dichas estrellas se colocarían en un mural a la entrada del Instituto con todos esos pensamientos.

El departamento de música con sus alumnos interpretó el Himno de la Unión Europea y a continuación los alumnos de 2º de Bachillerato realizaron un flashmob teniendo presente la bandera de la U.E. (departamento de E.F.)

Para los alumnos de 2ºESO los embajadores diseñaron y dirigieron en sus aulas un kahoot sobre curiosidades y datos de interés relacionados con la U.E. mientras el resto participaron en una gymkana con pistas europeas que tenían que ir consiguiendo en la competición.

La jornada terminó con la interpretación del Himno de la Unión Europea después que los alumnos representaran con sus cuerpos las iniciales de la U.E. rodeada de las 12 estrellas y la lectura del manifiesto relativo a la efemérides de hoy.

También hemos participado en los actos de celebración del Día de Europa en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana donde fuimos uno de los premiados en el reconocimiento al trabajo y al impulso de los valores de la paz, solidaridad y convivencia de la construcción del proyecto europeo, según reza la comunicación recibida.

No acabaron los actos del 9 de mayo ya que al día siguiente recibimos la visita del eurodiputado Adrián Vázquez Lázara que impartió una charla sobre la UE y posteriormente un animado coloquio.