Un centro escolar de calidad debe encontrar el equilibrio entre la excelencia y la equidad, dos principios que no deben enfrentarse, sino complementarse. La excelencia se entiende como el desarrollo del potencial humano a través de procesos educativos que permitan al alumnado ir más allá de lo básico y alcanzar su máximo desarrollo. Por su parte, la equidad no implica tratar a todos de la misma manera, sino garantizar que cada estudiante pueda crecer plenamente y desplegar sus capacidades de forma integral.
En este contexto, el Proyecto Educativo de Centro (PEC), aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar, se convierte en el documento clave que orienta al centro en su tarea de atender la diversidad de necesidades personales y educativas, propias de una sociedad plural. A través de este documento, la comunidad educativa define sus prioridades y necesidades de forma clara y adaptada a su realidad.
El PEC establece los criterios para personalizar la enseñanza, fomentando metodologías que valoran los aprendizajes significativos, el trabajo en equipo y el uso de los recursos del entorno. Así, el PEC no solo organiza las acciones del centro, sino que impulsa una visión educativa orientada al desarrollo integral de cada estudiante.
A continuación, tienen el enlace donde pueden descargar el documento: PEC.