Actos 25N

Aldaia, 25 de noviembre de 2022,

En la plaza del Ayuntamiento de Aldaia se celebraron varios actos para conmemorar este ya pasado 25N. Y para ello se realizaron diversas actividades, desde actos conmemorativos hasta actuaciones representativas.

Primeramente, se trataron temas importantes como la concienciación de la sociedad mediante campañas impulsadas en su mayoría por la Unión Europea y políticas preventivas. El acto empezó con un discurso del alcalde, y siguió con otro sobre las víctimas que han sufrido distintos tipos de agresiones.

Acto seguido, los alumnos de cuarto de la ESO del IES Salvador Gadea, realizaron una representación sobre el maltrato que las mujeres reciben. En este, había unos personajes negativos, vestidos con colores oscuros, que ataban y retenían a una mujer hasta silenciarla; y, por otra parte, personajes vestidos con tonos claros, que la liberaban de estos tratos cortando los hilos.

Por último, el acto finalizó con el nombramiento de las mujeres que han sido asesinadas a mano de sus parejas a lo largo del 2022, y por cada nombre se encendió una vela en honor a la memoria de todas ellas.

Embajadores Junior del Parlamento Europeo del IES Salvador Gadea (equipo de prensa)