Séminaire d’approfondissement avec la paticipation de Pascal Cafin, président de la comission de l’environnement, de la santé publique et de la sécurité alimentaire (ENVI)

El pasado miércoles 31 de enero, los embajadores europeos francófonos del IES Salvador Gadea compartieron palabra con otras escuelas embajadoras.
El meeting tuvo lugar en la biblioteca del instituto, donde desde las 09:00h hasta la 13:15h los embajadores júnior compartieron experiencias, ideas y vivencias con alumnos también estudiantes de francés de distintos lugares de Europa.
La mañana empezó con una pequeña introducción de los moderadores sobre lo que a los estudiantes se les venía por delante. Acto seguido, las escuelas embajadoras se dividieron en pequeñas salas para elaborar preguntas compartidas, que luego escribirían en un foro. Cada escuela votaría su favorita para más tarde preguntarla al eurodiputado.
En esta reunión se trataron varios temas de gran importancia a nivel europeo, pero entre los más importantes encontramos: las consecuencias del cambio climático, la desaparición de productos locales, la inmigración y las ayudas a países que acogen más inmigrantes etc.
Por último, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con un eurodiputado, Pascal Canfin, el cual habló de su anterior relación con “El Pacto Verde” (Green Deal) y su objetivo de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2025 y resolvió una gran cantidad de dudas mediante preguntas formuladas por los estudiantes esa misma mañana.