ORO en CNC Campeonato Skills FP 2025

IES Molí del Sol participa en las Olimpiadas de la Formación Profesional en la Comunidad Valenciana, en la que los estudiantes de FP participan para demostrar las destrezas y habilidades que han adquirido.

ORO en CNC en el Campeonato Autonómico SKILLS de FP

¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES PARA JORGE Y PARA TODO EL PROFESORADO QUE HA HECHO POSIBLE ESTE GRAN RETO!!!!

Erasmus+: Viaje a Hungría alumnos 1º Bachillerato

Un grupo de alumnos del IES Molí del Sol ha emprendido viaje hacia Kaposvar, Hungría, acompañados por sus profesores Patricia Suárez (valenciano) y José Luis García (historia), para participar en un intercambio escolar dentro del programa Erasmus+. Durante su estancia, colaborarán con estudiantes del instituto Munkácsy Mihály Gimnázium en proyectos centrados en la temática de ciudades sostenibles.

Este intercambio es la culminación de un trabajo previo que los alumnos de ambos centros han estado desarrollando desde el pasado mes de noviembre a través de la plataforma eTwinning. Bajo la coordinación de Patricia Suárez y José Luis García, los estudiantes han colaborado virtualmente, investigando, compartiendo ideas y preparando propuestas relacionadas con la sostenibilidad urbana en Mislata y Kaposvár.

El objetivo principal de este encuentro presencial es poner en común los resultados de sus investigaciones y desarrollar proyectos conjuntos que aborden los desafíos y oportunidades para construir ciudades más sostenibles. Los estudiantes participarán en talleres, presentaciones y visitas a lugares de interés en Kaposvar relacionados con la sostenibilidad.

Esperamos que la experiencia en Kaposvar sea muy enriquecedora para nuestros estudiantes, permitiéndoles no solo profundizar en el tema de las ciudades sostenibles, sino también establecer lazos con estudiantes de otro país europeo y mejorar sus competencias lingüísticas e interculturales. El proyecto Erasmus+ «Ciudades Sostenibles» continuará en los próximos meses con nuevas actividades y la visita de los estudiantes hungaros a nuestro instituto en mayo.

Curso para coordinadores ERASMUS+ en Reykjavik

Del 16 al 22 de marzo, el coordinador del proyecto Erasmus+ del Molí del Sol, Óscar Chico, se encuentra en Reikiavik, Islandia, realizando el curso de formación AI-ENHANCED ERASMUS+: Transforming Applications, Final Reports and Project Management en el centro Smart Teachers Play More ehf.


Este curso explora el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la gestión y el desarrollo de proyectos Erasmus+.
¡Te deseamos una experiencia muy enriquecedora, Óscar! Esperamos que disfrutes del curso y que vuelvas cargado de recursos e ideas para seguir mejorando nuestro centro

8M Día de la Mujer

En Molí del Sol queremos dedicar este 8M a las mujeres en la ciencia y más concretamente en oficios técnicos. A pesar de que en las últimas décadas ha habido un aumento en el número de estudiantes universitarias en grados de ciencias como Medicina, Biología, Química… y también en ingenierías, todavía queda mucho camino para recorrer hasta lograr  igualdad de condiciones y oportunidades laborales. Por otro lado, en las FP técnicas todavía hay muy poca, o nula, presencia de mujeres. 

Por este motivo hemos creado un video conmemorativo por el Día de la Mujer, donde visibilizamos  nuestras estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Mecanizado, Joyería y Programación para la Producción en Fabricación Mecánica. Queremos demostrar que se una opción formativa para todo el mundo y que solo hay que tener ganas y talento como en cualquier otro oficio.

I Concurso «Adiós al papel de aluminio»

Desde la Comisión Ambiental del instituto, queremos comunicar que hoy hemos dado los diplomas a las tres clases que más han contribuido en intentar reducir el uso del papel de aluminio en los almuerzos.

Queremos dar las gracias a las clases participantes y a todo el profesorado que ha colaborado para que el concurso pudiera llevarse a cabo, especialmente a las tutoras y tutoras.

El primer premio es para 1 F 🏆 

El segundo premio es para 1C🏅 

El tercer premio es para 1D 🏅 

Enhorabuena a los premiados 

CONSULTA LENGUA VEHICULAR 1º,2º Y 3º ESO

10/02/25: Información sobre la consulta para la elección de la lengua base

Estimadas familias,

En cumplimiento de la Orden 2/2025 de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, les informamos de la apertura del proceso de consulta para la elección de la lengua base en la enseñanza de vuestros hijos/as matriculados en 1.º, 2.º y 3.º de ESO en el IES Molí del Sol.

Detalles de la consulta:


• Inicio: 25 de febrero de 2025, a las 9:00 h.
• Finalización: 4 de marzo de 2025, a las 14:00 h.
• Opción de elección: Valenciano o Castellano.
• Modo de votación: Un representante legal podrá votar por cada hijo/a matriculado/a.

Para participar, se adjunta en este mensaje una copia del anexo informativo. Además, en los próximos días, vuestro hijo/a recibirá en mano su ficha individual, que incluye el número de identificación del alumnado (NIA). Este número será necesario para acceder a la plataforma de votación.

Acceso a la votación:

Las familias tendrán que realizar el proceso a través de la Secretaría Digital en la web:

https://consulta.gva.es

En caso de no participar en la consulta, el centro, en virtud de su autonomía, asignará la lengua base según el resultado general obtenido.


Calendario:


• Publicación del censo provisional: 17 de febrero de 2025.
• Periodo de reclamaciones al censo: Hasta el 21 de febrero de 2025.
• Publicación del censo definitivo: Hasta el 24 de febrero de 2025.
• Periodo de consulta: Del 25 de febrero de 2025, a las 9:00 h, hasta el 4 de marzo de 2025, a las 14:00 h.

Para cualquier duda o incidencia, podéis contactar con el centro a través de WebFamilia o los canales habituales.

Atentamente,

Pedro Herrero
Director

Actividad Proyecto Interdisciplinar 2º

A nuestro Proyecto Interdisciplinar de 2º de la ESO llevamos ya algunas sesiones hablando de la alegría y de la felicidad. Las hemos diferenciado y definido para comprenderlas mejor. Hemos aprendido que la felicidad tiene una fuerte componente social, que necesitamos a los otros para ser felices.

Hoy hemos creado nuestro propio muro de la alegría. Los y las alumnas han llevado objetos que relacionan con la alegría y la felicidad. Han aparecido desde perfumes y productos de belleza, libros, dibujos de animales, banderas, monedas, juguetes, fotos… al fin y al cabo objetos como metáforas de los sentimientos, como símbolos de sus pensamientos. También hemos comprobado que las emociones no las encontramos de forma pura, separadas, sino que muchas veces aparecen en combinación con otras, como la nostalgia, la melancolía…

Inicio de la Segunda Movilidad de Profesorado en Caccamo, Sicilia

El lunes comenzó la segunda movilidad de profesorado del IES Molí del Sol, esta vez con destino al Mediterráneo, concretamente a la ciudad de Caccamo, en Sicilia. Los profesores Óscar Chico y Juanvi Morales han viajado al Liceo delle Scienze Umane “Mons. Teotista Panzeca” con el objetivo de conocer de primera mano el sistema educativo italiano y establecer las bases para futuras colaboraciones y movilidades dentro de nuestro proyecto Erasmus+

Esta movilidad tiene un valor especial para nuestro centro, dada la conexión histórica entre Sicilia, antigua parte de la Corona de Aragón, y nuestro territorio. Además, refuerza la voluntad de nuestro proyecto Erasmus+ de establecer vínculos con otros países del ámbito mediterráneo. Esta experiencia nos permitirá profundizar en el enfoque que se da a la enseñanza de la Historia y las Artes en Italia, así como en la gestión de la diversidad y la inclusión en contextos educativos que comparten desafíos similares a los nuestros.

Ayer, como parte del programa de acogida, nuestros profesores tuvieron la oportunidad de conocer al alcalde de Caccamo, un acto que simboliza la importancia de este intercambio para ambas comunidades educativas y que refuerza los lazos institucionales entre ambos territorios.
Como continuación de esta colaboración, está prevista la visita de dos profesoras de Caccamo a nuestro centro en una estancia de job shadowing. Además, en el mes de marzo se llevará a cabo una movilidad individual de corta duración que implicará el intercambio de una alumna siciliana con una alumna de nuestro instituto.

Estamos ilusionados y agradecidos por esta oportunidad de enriquecimiento mutuo y os mantendremos informados sobre el desarrollo de esta experiencia educativa en Sicilia en el blog del Erasmus+: https://molidelsolerasmusplus.wordpress.com/

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies