CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ XARXA FP CURSO 2022-23

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

XARXA_FP
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Conceder becas Erasmus+ para la movilidad de estudiantes para realizar prácticas formativas (FCT) en empresas de la Unión Europea.

DESTINATARIOS
Alumnos que cursan 2.º de los ciclos formativos de grado superior en el curso 2022-23 y que tengan que realizar las FCT en el año 2023 entre los meses de marzo y junio.

PERIODO DE ESTANCIA
La estancia tendrá una duración de 3 meses (90 días).

CUANTÍA DE LAS BECAS
La cuantía aproximada de cada beca será de 1000€ para todo el periodo, en concepto de desplazamiento, alojamiento, manutención, seguro, etc, sin prejuicio de posibles ayudas complementarias que en su caso puedan convocar otras Administraciones Educativas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Las solicitudes y toda la documentación requerida se enviará antes del día 27-05-2022 por correo electrónico a la dirección iperello@iesmolidelsol.es

COMISIÓN DE VALORACIÓN

Para la valoración de las solicitudes y la aprobación de las becas se constituirá una comisión presidida por el Director del Centro, y estará integrada por:

• Director
  • Jefe de estudios de ciclos formativos
  • Jefe de departamento de FCT

CRITERIOS DE VALORACIÓN

1. Hasta un total de 50 puntos por la competencia lingüística

- A partir de un B1 (certificación académica oficial) se reconocen 50 puntos.
- Nota de inglés del curso anterior multiplicada por 5 puntos. Por ejemplo, si la nota es 10, entonces 10x5= 50 puntos.
- Si el módulo de inglés está convalidado, se realiza el mismo cálculo anterior, multiplicando por la nota de origen de la convalidación.
Los/las alumnos que estén en posesión de la certificación oficial como mínimo B1 y siguientes, tendrán que presentar en jefatura de estudios de ciclos el título original y la copia de este título.

2. Hasta un total de 25 puntos.

- Expediente académico del curso anterior: nota mediana del curso. (máximo 12,5 puntos)
- Informe emitido por el tutor/a de el alumno/a, valorando la responsabilidad, autonomía, capacidad de adaptación a  situaciones nuevas, interés mostrado en la realización de este programa de prácticas y otras competencias. (máximo 12,5 puntos).

3. Hasta un máximo de 25 puntos:

- Idoneidad del candidato/candidata al lugar ofrecido por la ciudad de destino.

Se realizará una entrevista personal con el candidato-a, la fecha de la cual se publicará con suficiente antelación en el tablón de anuncios de secretaría.
En este apartado también se valorará el currículum del alumno/a.

Todos los méritos alegados tendrán que presentarse en la fecha indicada.
En caso de empate, se resolverá teniendo en cuenta la mayor puntuación en cada uno de los apartados, siguiendo la orden de los criterios de valoración.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

- Impreso de solicitud (DOCUMENTO 1)
- Currídulum vitae Europass, en inglés, francés, alemán o italiano. https://europa.eu/europass/en (DOCUMENTO 2)
- Calificaciones de los módulos cursados en 1.º Esta información se obtendrá directamente por la comisión de valoración.
- Informe del tutor/a. La comisión de valoración solicitará directamente este documento a los tutores.
- Confirmación del Compromís Erasmus (DOCUMENTO 3). Este documento se rellenará y firmará una vez el candidato/a haya sido seleccionado.

COMUNICACIÓN A LOS INTERESADOS

Una vez valoradas todas las solicitud, la comisión comunicará a los candidatos/as y sus tutores/as el resultado de la selección.

También será publicada la resolución definitiva en el tablón de anuncios de secretaría.

Web oficial Xarxa-FP: https://www.xarxafp.org/