Huerto escolar

Desde el centro se solicitó participar en el proyecto de Huerto escolar: una semilla a la escuela Fase III, que lleva a cabo CERAI, una ONG especializada en el desarrollo rural y pesquero sostenible bajo el enfoque de la soberanía alimentaria).

A través de este proyecto se trabajará el huerto escolar ecológico realizando talleres y actividades formativas al profesorado, a las familias y al alumnado.
CERAI ONG
 El proyecto consiste en formar a la totalidad de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, AMPA / familias) bajo los principios de la soberanía alimentaria (básicamente consiste en  trabajar en el huerto escolar temas como el  consumo de proximidad, sin productos químicos, conservación de la biodiversidad a través de las semillas / razas autóctonas, ecofeminismo, agroecología y Objetivos de Desarrollo Sostenible y ecofeminismo) y todo lo que tiene que ver en sistemas alimentarios que cuidan la salud de las personas, del territorio y del planeta.
  • Con el alumnado se trabaja adaptando el currículum a la temática desde el huerto escolar como herramienta pedagógica.

• Con el profesorado se realiza una  formación trabajando recursos didácticos ligados a la soberanía alimentaria y en el huerto escolar agroecológico como herramienta pedagógica curricular.
  • Con familias también se hacen formaciones sobre cómo gestionar el huerto escolar, qué tareas poder hacer para integrar el proyecto dentro de las familias para educar en hábitos de consumo y alimentación sanos y saludables para las personas y para el planeta.

En este vídeo se muestra cómo trabaja CERAI el proyecto: