Proyectos de programación en Java (2ºBach)

SPACE INVADERS

En este enlace, podéis disfrutar de los proyectos de programación del curso 2021-2022 hechos por los alumnos de 2ª de bachillerato con el lenguaje de programación Java

El propósito ha sido realizar un Space Invaders, juego mítico para ser lo primero de masas y que marcó el inicio de una nueva era en el uso doméstico de la tecnología. Cómo dice Alessandro Baricco a su ensayo «The Game», este tipo de juego primitivo con un aprendizaje intuitivo, logrando experiencia partida a partida, sin manual instrucciones, con un sistema de puntuación y todo con mucha rapidez, a dado forma a nuestro nuevo mundo digital.

El videojuego es en si un punto fundacional de la revolución digital para sondear las capacidades de las máquinas y la programación. Y Space Invaders fue la primera gran experiencia colectiva persona-máquina.

Cada alumno ha tenido vía libre para realizar las modificaciones y añadidos sobre el original. En muchos casos los diseños son también propios.

Disfruten ustedes.