Proyecto Aloe maculata

ALUMNADO: 3º ESO B y F del IES Molí del Sol. De la materia Taller de Economía.

PROFESOR RESPONSABLE: Víctor Martínez.

El Proyecto de Aprendizaje-Servicio (AS) Aloe maculata tiene como finalidad aprender a cultivar Aloe maculata (Saponaria) utilizando las instalaciones del Hort del Molí y aprovechar la cosecha para elaborar jabón con beneficios para la salud de la piel (acné, quemaduras, cicatrizante, regeneración cutánea…).

Si conseguimos beneficios con la venta del jabón, los destinaremos a causas sociales (donación a ONG o Asociación con finalidad no lucrativa, seleccionada por el alumnado participante).

Para llevar a cabo el Proyecto, colaboramos además de la Comisión Ambiental y Huerto, con profesorado de los Departamentos de Mecanizado, Biología, Física y Química y Economía… Y cualquier otro que quiera aportar ideas o recursos.