Actividades físicas y deportivas

AFD.png

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Trabajarás como:

• Animador / animadora físico-deportivo y recreativo.
  • Animador / animadora de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
  • Coordinador / coordinadora de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
  • Coordinador / coordinadora de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Coordinador / coordinadora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Coordinador / coordinadora de actividades paracurriculares en el marco escolar.
  • Director / directora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Jefa / jefe de departamento de animación turística.
  • Cronometrador / cronometradora, juez / jueza y árbitra / árbitro de competiciones deportivas no oficiales

Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

Trabajarás como:

• Diseñador de itinerarios ecuestres hasta media montaña e itinerarios en bicicleta por terrenos de hasta media montaña.
  • Diseñador y organizador de actividades físico-deportivas recreativas guiadas por el medio natural.
  • Encargada/encargado de prevención y seguridad en rutas y eventos en bicicleta y en rutas y eventos ecuestres.
  • Guía en actividades de senderismo, montañismo por baja y media montaña, travesía por baja y media montaña, y rutas nevadas tipo nórdico con raquetas.
  • Guía de barrancos de baja dificultad.
  • Guía de espeleología de dificultad baja.
  • Guía de itinerarios en bicicleta de montaña.
  • Guía de itinerarios de cicloturismo.
  • Guía de itinerarios a caballo.
  • Guía de itinerarios por el medio acuático en embarcaciones de recreo exentas de despacho.
  • Monitor de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, y de aulas y escuelas de naturaleza.
  • Monitor de actividades en el marco escolar.
  • Monitor de instalaciones de ocio y aventura.
  • Socorrista