SEMANA EUROPEA POR LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS (EWWR)

SEMANA EUROPEA POR LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS

La semana del 16 al 22 de noviembre el IES Matilde Salvador nos hemos adherido a la Semana Europea por la Reducción de Residuos (EWWR), por este motivo el centro ha preparado varias acciones para concienciar a la comunidad educativa del problema originado por la excesiva cantidad de estos.

Las acciones más destacables hechos son:

ELABORACIÓN De UNA VERMICOMPOSTERA.

Este sistema de descomposición de la fracción orgánica ha sido elaborado por el alumnado de 4.º en el taller de tecnología.

 

CARTELES CONMEMORATIVOS.

 

Los grupos de 1.º de educación visual y plástica han diseñado carteles para conmemorar la semana y han sido colgados en el recibidor del instituto.

 

CREACIÓN De UNA PIRÁMIDE DE SIERPINSKI

Los grupos de tecnología han elaborado una pirámide de Sierpinski con latas de refrescos para visibilizar la gran cantidad de estos objetos empleados en nuestra sociedad.

DISECCIÓN De UNA BOLSA DE BASURA

 

 

 

 

 

 

Dentro del proyecto “recicla con los cinco sentidos” el alumnado de 1.º ESO han hecho un taller de disección de una bolsa de basura y han podido comprobar la necesidad de separar y como de lejos estamos de la situación ideal en este campo.

 

SCRABBLE

El alumnado de iniciativa emprendedora han realizado un Scrabble sobre sostenibilidad ambiental y social con residuos.

 

CHARLA RECIPLASA

El alumnado de 4.º y bachillerato tecnológico ha escuchado una charla a cargo del Director técnico de Reciplasa, Fernando Albarrán, del coste que supone la gestión de los residuos en nuestra ciudad.