Matrícula Bachillerato

La matrícula se realizará PREFERIBLEMENTE de manera PRESENCIAL en el centro.

En caso de no hacer la matrícula en el plazo indicado se perderá la plaza adjudicada.

Matrícula Bachillerato presencial:

Una vez publicadas las listas definitivas, el alumnado admitido  tiene que pasar a recoger el sobre de matrícula a conserjería (situada al hall del centro), disponibles a partir del día 25 de julio (hay que llevar DNI/NIE o autorización)

A continuación se matriculará del 25 al 31 de julio

Horario de secretaría 9.00 h a 14.00 h.

Documentación que hay que aportar en el centro:

El día que se matriculan tienen que llevar todos los documentos del sobre correctamente agasajados y firmados y aportar la documentación que se indica a continuación:

1. Fotocopia DNI, NIE, PASAPORTE del alumnado por las dos caras.
  2. Fotocopia tarjeta SIP del alumnado.
  3. Una fotografía actual formado carné (el alumnado escribirá su nombre y apellidos detrás de la fotografía).
  4. Fotocopia DNI, NIE, PASAPORTE de los progenitores, tutores o representantes legales (en el supuesto de que el alumno sea menor de edad) por las dos caras.
  5. En el caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga, los dos progenitores tienen que firmar todos los documentos. Además, si hay limitación de la patria potestad, hay que aportar copia de la sentencia judicial (en el supuesto de que el alumnado sea menor de edad).
  6. Fotocopia del carné de familia numerosa o monoparental (si corresponde).
  7. Certificado de discapacidad del alumno, justificación de deportista de alto nivel o alto rendimiento o equivalente por las comunidades autonómicas (deportista de élite), etc. (solo si no somos tu centro de 1ª opción).
  8. Original y fotocopia del Certificado de Graduado en ESO con la nota media (Anexo XVII). Además, si la matrícula es para 2º, certificado académico de 1º.
  9. Solicitud de acceso a WEB FAMILIA firmada (solo si cambias de centro o de enseñanza o ciclo). Indicando con letra clara el correo electrónico.
  10. Tasa Administrativa (modelo 046). La tasa se entregará al alumnado una vez empezada el curso.
  11. Seguro Escolar: pagar en secretaría 1,20 euros (importe exacto) por el seguro escolar.
  12. Formulario de inscripción como socio del AMPA (voluntario).
  13. Formulario de inscripción como socio de la asociación de alumnado (voluntario). Presentar formulario de inscripción.

NOTA: NO SE ADMITIRÁ NINGUNA MATRÍCULA QUE NO TENGA TODA LA DOCUMENTACIÓN.

Matrícula Bachillerato Telemática en casos extraordinarios

La matrícula telemática estará abierta el 28 y 29 de julio

A continuación tenéis una relación de los documentos requeridos al hacer la matrícula telemática.

Se recomienda leer el manual que está al final del artículo.

Apartado Documentación Matriculación:

1. DNI, NIE, PASAPORTE del alumnado por las dos caras (en formato PDF).
  2. Tarjeta SIP del alumnado (en formato PDF).
  3. Fotografía actual formal y en formado carné (en formato JPG).
  4. DNI, NIE, PASAPORTE de los progenitores, tutores o representantes legales (en el supuesto de que el alumno sea menor de edad) por las dos caras (en formato PDF).
  5. En el caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga, los dos progenitores tienen que firmar todos los documentos. Además, si hay limitación de la patria potestad, hay que aportar copia de la sentencia judicial (en el supuesto de que el alumnado sea menor de edad) (en formato PDF).
  6. Enfermedad crónica del alumnado: llenar el documento de Información Sanitaria indicando si el alumnado sufre algún PROBLEMA DE SALUD RELEVANTE Y SI NECESITA ADMINISTRACIÓN DE MEDIACIÓN EN El HORARIO ESCOLAR (en formato PDF).

Apartado Documentación circunstancias alegadas en admisión:

1. Carné de familia numerosa o monoparental (si corresponde) (en formato PDF).
  2. Certificado de discapacidad del alumnado, justificación de deportista de alto nivel o alto rendimiento o equivalente por las comunidades autonómicas (deportista de élite), etc. (solo si no somos tu centro de 1ª opción) (en formato PDF).

Apartado Documentación Otras o Requerida por el centro:

1. Requisito académico de acceso (si no se ha entregado previamente a secretaría): Certificado de Graduado en ESO con la nota media (Anexo XVII). Además, si la matrícula es para 2.º, certificado académico de 1.º (en formato PDF).
  2. Solicitud de acceso a WEB FAMILIA firmada (solo si cambias de centro o de enseñanza o ciclo). Indicando con letra clara el correo electrónico (en formato PDF).
  3. Justificando de la transferencia del Seguro Escolar (en formato PDF). El alumnado tiene que pagar 1,20 euros por el Seguro Escolar . Hacer transferencia a la cuenta bancaria del centro:
    • Entidad: Banco Sabadell
    • IBAN:  ES53 0081 1472 1800 0100 1307
    • Poner en concepto: Nombre y apellidos y DNI/NIE del alumnado

Información complementaria

NOTA: NO SE ADMITIRÁ NINGUNA MATRÍCULA QUE NO TENGA TODA LA DOCUMENTACIÓN.