II CONCURS MICRORELATS AMNISTÍA INTERNACIONAL

El passat dia 21 de desembre de 2022 el nostre alumne José Luis Melero Mateu de 3r ESO C va ser el guanyador del 1r premi del Concurs Autonòmic de Microrelats d’Amnistia Internacional en la modalitat de castellà. El guanyador va anar a recollir el seu premi i a fer la lectura pública del seu relat en la seu de València. Enhorabona, José Luis! A continuació, podeu gaudir de la seua composició:

LA SALA DE ESPERA

Madre e hijo esperan pacientemente sentados en unas sillas de plástico más bien incómodas. Los minutos pasan sin novedad alguna. La madre mira el altavoz situado en la parte superior de la pared. A lo mejor piensa que su mirada penetrante podrá hacer que de una vez pronuncie el nombre de su hijo. Pero no, el altavoz mantiene un silencio que solo se rompe para llamar a otra persona que no es su hijo.

La madre mira el reloj, se está haciendo tarde para todo lo que está esperándole antes de que pueda por fin acostarse: llegar a casa, preparar la cena, incluso sacar a Maddy a la calle (solo diez minutos esta vez, será un paseo corto).

No están solos en la sala. Enfrente de ellos, un hombre con un aspecto horrible está medio adormilado en la silla. Es evidente que a él no le parece tan incómoda. Es un vagabundo, eso está clarísimo, un sin techo, uno de esos que vive en la calle y se hace fuerte en algún banco de algún parque.

– ¡¡Herminio Sala!!, pase al box número dos.

El hombre levanta la cabeza, aturdido, se incorpora y avanza con paso titubeante hasta desaparecer por la esquina.

– Ya ves, un tío sin oficio ni beneficio pasa por delante de nosotros, ¿a ti te parece normal? – dice la madre.

El niño la mira y no tarda en responderle:

– Mamá, ¿no tenemos todos los mismos derechos? ¿a él también le tendrán que curar, ¿no?

La madre baja la cabeza.

– Sí, hijo.