Experiencias en el aula

barrets_colors3

Gamificación, pedagogía inversa, aprendizaje colaborativo, proyectos-servicio, design thinking,...

Nuevas metodologías que ofrecen escenarios en los que el aprendizaje del alumno sea realmente significativo.

Proyecto Níger: venta de calendarios

Por piqueras_marmur | 9 diciembre, 2020

  Como todos los años, los alumnos de la optativa de francés de 1° de bachillerato pasarán por las clases para informar a sus compañeros de cómo pueden participar y colaborar en el proyecto Níger en el que estamos trabajando. ¡Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis todos los participantes! ¿Quieres saber más sobre el proyecto? Conoce el proyecto Niger … Leer más Proyecto Níger: venta de calendarios

Fotografías yuxtapuestas: Ugur Gallen

Por piqueras_marmur | 27 noviembre, 2020

Con un montaje de fotografías perfectamente encajadas, el tuitero Ugur Gallen nos muestra dos realidades paralelas que, a pesar de ser completamente distintas, están ocurriendo al mismo tiempo. Hoy en Informática trabajamos la Imagen Digital y hablamos sobre estas realidades y de la forma en que Ugur Gallen las denuncia usando las redes sociales. Ver … Leer más Fotografías yuxtapuestas: Ugur Gallen

Reto filosófico núm.1: Busca una reflexión con la cual te identifiques y compártela

Por garcia_elvbel | 31 octubre, 2020

En la clase de Filosofía de 4º de ESO hemos trabajado nuestro primer reto filosófico: Buscar una reflexión con la cual te identifiques y compartirla con tu entorno más próximo.

Hablamos sobre… metodologías activas

Por iesleliana | 1 octubre, 2020

Hablando sobre gamificación y metodologías activas en el aula, hemos recordado la participación de nuestra compañera María Orero, hace unos años, en el programa de televisión Poder Canijo. Aquí os dejamos un vídeo, para los que no conocíais esta faceta televisiva de nuestra querida compañera.

Estudio interdisciplinar del clásico de Bram Stoke, Drácula

Por collado_mdecri | 13 agosto, 2020

Este año los alumnos de 1º de Bachillerato han podido profundizar en la novela Drácula a través de la realización de tertulias literarias que han fomentado el pensamiento crítico. Al mismo tiempo han llevado a cabo  un proceso de investigación interdisciplinar de diferentes aspectos reflejados en la obra.  Mediante un trabajo cooperativo los alumnos han … Leer más Estudio interdisciplinar del clásico de Bram Stoke, Drácula

Representación teatral

Por collado_mdecri | 13 agosto, 2020

El pasado 9 de marzo los alumnos del Taller de Teatro de 1º de ESO representaron ante los alumnos de infantil del CEIP El Garbí  la obra El emperador invisible y el traje imposible de Cristian Palacios. Fue la culminación de todo un intenso trabajo en equipo a lo largo de todo un trimestre. Al … Leer más Representación teatral

Taller de Teatro 1º ESO

Por collado_mdecri | 13 agosto, 2020

Insta posts donde books

Por iesleliana | 1 junio, 2020

My colleague Teresa designed this activity and shared it with ajo of os in the Department. She assigned it for 1 Bachillerato with the book TheCliente , and Y have used it in 3 ESO with The Invisible Man. It’s super creative and lotes of fun. And you can apply it tono año language, año … Leer más Insta posts donde books

Aprender a programar ¿Sin ordenador?

Por piqueras_marmur | 25 mayo, 2020

Es muy interesante intercambiar los papeles y que el alumno haga las funciones de ordenador. Que ejecute paso a paso cada una de las instrucciones de un programa, tal como lo haría la computadora. Aprendemos así algorítmica básica, pasos a seguir para la resolución de un problema, que luego aplicamos no sólo a la programación … Leer más Aprender a programar ¿Sin ordenador?

Metodología LEAN en Empresa e Iniciativa Emprendedora

Por iesleliana | 23 mayo, 2020

  En segundo curso de ciclos de grado medio y superior, las alumnas y alumnos desarrollan  proyectos utilizando metodología “Lean” prototipando sus ideas.