1º de TOL en las salinas de Santa Pola

El alumnado de 1º del ciclo formativo de grado medio OPERACIONES DE LABORATORIO ha realizado una salida formativa al “Parque Natural de las Salinas-Museo de la Sal” de Santa Pola. 

Durante esta visita han podido aprender cómo se realiza el proceso de extracción de la sal y de qué manera viven las aves más características del parque, los flamencos.

Este parque natural es un ejemplo de convivencia entre la industria y la naturaleza.

Ana Atencia

Selección Embajadores Erasmus+ curso 2026-2027

Buenos días.

Comienza la selección del alumnado embajador Erasmus+ que además, será el candidato a participar en las movilidades del próximo curso.

Cualquier alumno que quiera participar en el proyecto, ya sea por primera vez o habiendo participado en cursos anteriores, tiene que hacer el siguiente cuestionario utilizando su identidad digital:

https://forms.office.com/e/HbV4J8k84v?origin=lprLink

El cuestionario estará disponible entre los días 1 y 7 de Junio, ambos inclusive. No se aceptarán candidaturas realizadas fuera de plazo.

¡Importante! Cualquier candidato debe leer detenidamente el siguiente documento donde se explica todo lo referente a ser embajador y el acceso a las movilidades.

Si tienes alguna duda, consulta cualquier profesor Erasmus+.

Calendari recuperacions 2BAT/Calendario recuperaciones 2BAT

Ací us deixem el calendari de recuperacions per als alumnes de 2n de Batxillerat agrupades per departaments. Fa referència tant a assignatures del present curs com a assignatures pendents de 1r de Batxillerat.

Aquí os dejamos el calendario de recuperaciones para los alumnos de 2º de Bachillerato agrupadas por departamentos. Hace referencia tanto a asignaturas del curso actual como a asignaturas pendientes de 1º de Bachillerato.

Matrícula PAU 19/05 11:30 – 13:30

Enllaços per al pagament de les taxes (cal pagar ambdues) / Enlaces para pagar las tasas (pagar ambas)

PAU

https://universite.umh.es/matricula-pau/inscripcion

Títol de Batxillerat / Título Bachillerato

https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=TITULOS

Guia informativa pagament taxes UMH / Guía informativa pago tasas UMH

Actualización jornada TOTedu Erasmus+

Dada la situación de incertidumbre que tenemos para los próximos días con motivo de la huelga del profesorado, hemos decidido retrasar esta jornada una semana, por lo que el día para la visita será el martes 26 de Mayo. La idea es que todos podamos disfrutar de esta actividad sin ningún tipo de problemas.

Gracias a todos los centros invitados por tenerlo en cuenta.

Equipo de Coordinación Erasmus

Pódium para el equipo de La Asunción en la Olimpiada de Biología Humana 

El pasado 30 de abril se celebró la final de la Olimpiada de Biología Humana, organizada por el CEU Cardenal Herrera, en el Centro de Congresos de Elche. El equipo de alumnas de 1º de Bachillerato C, compuesto por Elisa Mojica, Erin Boix, Laura Candela, Inés Díaz y María del Arco, ha conseguido la tercera posición tras realizar una magnífica exposición sobre la ELA. ¡Enhorabuena! 

Participem al VIIé Torneig d´Escacs Intercentres: enhorabona a tothom. / Participamos al VII Torneo de Ajedrez Intercentros: enhorabuena a todo el mundo.

Especialment als organitzadors, a l´IES Pedro Ibarra, on ens vam reunir vint IES, amb més de dos-cents alumnes. Gràcies, per la vostra disposició, professionalitat i implicació a l´acte del passat 24 d´abril de 2026 (per cert, la propera edició será a l´IES Canónigo Manchón). Enhorabona, a l´IES Joanot Martorell, a l´IES Victoria Kent i a l´IES Misteri d´Elx, els tres primers classificats, però sobretot, per recolzar curricularment l´escac a les aules. Enhorabona, als vint centres, per la bona convivència i bon ambient que vam gaudir durant tot el divendres, i especialment als estudiants de l´IES L´Assumpció pel seu bon comportament i aprendre amb l´escacs cada dia. Perquè com ens recorda el professor García: El ajedrez es el mejor gimnasio para la mente. Continuem jugant al pati, recorda que els taulers i peces, les guardem al cor de l´institut (la biblioteca). Enhorabona a tothom.

Especialmente a los organizadores, al IES Pedro Ibarra, donde nos reunimos veinte IES, con más de doscientos alumnos. Gracias por vuestra disposición, profesionalidad e implicación en el acto del pasado 24 d´abril de 2026 (por cierto, la próxima edición será en el IES *Canónigo Manchón). Enhorabuena a l´IES Joanot Martorell, a l´IES Victoria Kent y al IES Misteri d´Elx, los tres primeros clasificados, pero sobre todo, por apoyar curricularmente el ajedrez en las aulas. Enhorabuena en los veinte centros, por la buena convivencia y buen ambiente que disfrutamos durante todo el viernes, y especialmente a los estudiantes de l´IES La Asunción por su buen comportamiento y aprender con el ajedrez cada día. Porque como nos recuerda el profesor García: El ajedrez es el mejor gimnasio para la mente. Continuamos jugando en el patio, recuerda que los tableros y piezas, las guardamos en el corazón del instituto (la biblioteca). Enhorabuena a todo el mundo.

TOTedu – Erasmus en el IES La Asunción

El instituto La Asunción participa en el programa TOTedu de la Conselleria de Educació, con el fin de difundir experiencias educativas y realizar intercambios formativos presenciales que sirvan de inspiración a otros docentes.

El 19 de Mayo es el día elegido para que profesores y profesoras de diferentes centros de la Comunidad Valenciana acudan a nuestro instituto para conocer de primera mano el proyecto Erasmus+.

Adjuntamos la infografía con información completa del evento.

Contacto: jc.agullobonet@edu.gva.es

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies