Proyecto de investigación sobre violencia escolar y derechos humanos. Curso 2023_24

En el marco de un centro educativo, el proyecto de investigación sobre violencia escolar y derechos humanos emerge en respuesta a la creciente preocupación por la incidencia de conductas violentas y discriminación.

Este entorno educativo, como microcosmos de la sociedad, refleja desafíos que van más allá de las aulas, abordando no solo conflictos entre estudiantes, sino también manifestaciones de violencia política y social.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, como fundamento ético, se erige como faro guía para promover un ambiente inclusivo y respetuoso. Este proyecto busca entender las interrelaciones entre la violencia a nivel escolar y político, al tiempo que propone estrategias educativas para cultivar la conciencia de los derechos humanos, con la visión de transformar el centro educativo en un espacio donde se fomente la convivencia pacífica y el respeto a la dignidad de cada individuo.

Actividades realizadas durante el proyecto