Atención al alumnado durante el periodo sin actividad educativa presencial

Siguiendo instrucciones de la Conselleria de Educación y tras la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, conviene compartir con las familias algunas indicaciones importantes:

Se suspende la actividad educativa presencial, por lo cual la atención a nuestro alumnado se hará únicamente a distancia, de forma telemática.

Para ello, como les venimos indicando, el profesorado se pondrá en contacto con sus hijos e hijas y con ustedes mismos a través de los siguientes canales: web familia (Itaca), correo electrónico, Aules, Classroom o algún otro medio telemático que se indicará previamente al alumnado.

La atención presencial en el centro se restringe a situaciones puntuales, para el caso de aquella familia que no disponga de ninguno de los medios telemáticos anteriormente indicados y únicamente con cita previa, bien de forma telefónica o a través de Itaca. Recuerden que las instrucciones recibidas desde el gobierno de la nación limitan en extremo el tránsito por las vías públicas.

No se trata de un periodo vacacional, ni para el profesorado ni para el alumnado. Los profesores y profesoras del centro nos hemos organizado para elaborar materiales de estudio para nuestros alumnos/as y para transmitir su enseñanza por los canales que tenemos a nuestro alcance.

Por ello, nuestros alumnos y alumnas deberán estar pendientes diariamente de las comunicaciones que le puedan llegar de sus profesores y profesoras y de realizar los ejercicios y tareas que se les encomienden. La valoración de este trabajo se tendrá en cuenta para la nota de la tercera evaluación, de la forma que se indicará en su momento.

Gracias por su colaboración y ánimo.

DIRECCIÓN