Salida a Cartagena

Visita guiada por Cartagena ¡en francés!

¿Cómo pensáis que uno puede aprender mejor un idioma? Seguramente las profesoras Carla y Conchi se hicieron esta pregunta y organizaron una excursión para practicar algunas competencias comunicativas y hacer una clase diferente y más amena, ¡y lo consiguieron!

El pasado 25 de marzo, alumnado de 3º y 4º de la ESO, e incluso alguno de BAT, que cursan la optativa de francés, tuvieron una visita guiada por el centro de Cartagena, !en francés¡ Oui Oui, una visita privada y guiada por Cartagena donde visitaron lugares emblemáticos como el Teatro Romano o el Submarino de Isaac Peral (el inventor del submarino) donde también vieron maquetas de diversos barcos.

Pero no todo iba a ser antiguo, además de lo comentado, vieron edificios modernistas hechos por un discípulo del mismísimo Gaudí.

Y después de esta visita, los profesores dejaron  libre albedrío para comer.

Sí, sí, como escucháis, los alumnos y alumnas, a la hora de comer, tuvieron libertad para explorar Cartagena, bien para buscar el restaurante que quisieran o bien para ir a la tienda que quisieran.

Y hubiera sido una excursión muy buena, si no hubiera llovido… ¡pero eso no impidió a nuestros intrépidos compañeros y compañeras a explorar Cartagena!

En resumen, fue una muy interesante excursión donde se pudo conocer Cartagena aprendiendo francés al mismo tiempo.

Carlos Sánchez