Profesorado

ZONA RESERVADA AL PROFESORADO

Para poder interactuar con los elementos de esta página, tienes que iniciar sesión, en caso contrario, no podrás registrar incidencias ni reservas.

Incidencias en el centro

Podéis informar aquí de una incidencia TIC (equipos, red, contraseñas...) de:

  • Aulas de informática
  • Sala de profesorado, conserjería, departamentos...
  • Aulas ordinarias

O también incidencias de mantenimiento:

  • De madera, como puertas...
  • De electricidad, tubos, enchufes...
  • Persianas o cualquier incidencia de mantenimento
Reserva de salas y equipos
Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Protocolo de uso aulas de informática

AULAS DE INFORMÁTICA. NORMAS DE UTILIZACIÓN

Como norma principal de utilización de las aulas de informática, tenemos que recordar que todos/as los/las que hacemos uso del aula somos responsables de su mantenimiento. Recordad que estas aulas son nuestra herramienta de trabajo y sin ella, el profesorado de informática, no podríamos dar clase.

Cuando utilizamos los recursos de las aulas informáticas tenemos que pensar que hay otros compañeros/as que también las utilizarán (y por tanto, tienen que encontrarse accesibles y adecuadamente configuradas).

Profesores/as.

  1. Al iniciar y finalizar una sesión de trabajo tenemos que realizar una revisión de la instalación (comprobar que no falta ningún ratón, teclado, ordenador pintado, auriculares, cables sueltos...) y así demostramos a los alumnos que estamos pendientes de cualquier anomalía que pueda producirse en los ordenadores.

  1. En caso de encontrar cualquier anomalía en el funcionamiento de algún equipo...

    1. Si se puede, se intentará resolverla personalmente.

    2. En caso contrario, tenemos que registrar la incidencia en el formulario correspondiente que encontraréis en la página web.

 

  1. Cualquier variación y/o prueba que queráis hacer en la instalación estándar de los equipos tiene que ser consultada y autorizada por el coordinador TIC.

  1. El profesor/a llenará la ficha correspondiente (fecha, hora y nombre del profesor/a) en el diario de trabajo del aula y posteriormente se pasará a los alumnos para que firmen y certifican el estado del equipo. Esto es importante para disuadir los alumnos de realizar acciones perjudiciales para los equipos.

  1. El equipo del profesor, que actúa como Servidor del aula, tendrá que ponerse en marcha antes del resto de ordenadores, porque es el que proporciona Internet a todos los otros. Esto es así en las aulas 1, 3 y 5. El Servidor será de uso exclusivo del profesorado que imparte clases al aula excepto en aquellas situaciones en que el número de alumnos hagan necesario su uso.

  • Si el ordenador Servidor se utiliza por parte de un alumno, introducirá como usuario: alumno y en caso de necesitar contraseña será alumno.

  • Si el profesor necesita utilizar el ordenador, podrá entrar con el usuario del alumno, pero si no lo tiene que utilizar, no hay que introducir usuario, solo que esté puesto en marcha, es suficiente.

  1. Nunca se permitirá que los alumnos permanezcan en el aula sin la presencia de un profesor.

  1. Los alumnos harán uso siempre del mismo ordenador. El profesor se encargará, a principio de curso, de hacer la asignación del ordenador a cada alumno. Esta asignación permitirá que, ante cualquier anomalía malintencionada, sea fácil investigar su origen.

Alumnos.

 

1.- Los/las alumnos ocuparán el puesto de trabajo (ordenador) que los haya asignado el profesor de la asignatura y lo mantendrán a lo largo de todo el curso. Tan solo se admitirá un cambio de equipo cuando acontezca una situación de avería o cuando el profesor lo considero oportuno. Al iniciar la sesión firmarán en el diario de trabajo del aula dentro de la casilla correspondiente a su equipo y reflejarán su estado (correcto: ok, problema: descripción).

 

2.- En las aulas 1, 3 y 5 con sistema lliurex, los/las alumnos entrarán con el usuario: alumno y contraseña alumno.

 

3.- No se instalará nuevo software en los equipos sin la autorización del coordinador TIC. Esta norma se considera de especial importancia por los problemas que ocasiona su incumplimiento por el contagio de virus, desconfiguración de los equipos...

 

4.- Como los equipos están congelados, cualquier trabajo que se almacene en el ordenador se perderá. Por este motivo los alumnos tendrán que utilizar una memoria flash para guardar los trabajos o enviárselos por correo.

 

5.- Una vez finalizada la sesión de trabajo, se recomienda a todos los usuarios del aula que ordenan en beneficio de todos su puesto de trabajo.

 

6.- Cuando se aprecian anomalías en el funcionamiento de algún equipo, se informará al/la profesor/a que se encuentre en el aula en ese momento. La mencionada anomalía será gestionada por el mismo profesor o por un profesor del departamento de informática. En ningún caso el alumno/a intentará solucionarla (salvo anomalías elementales).

 

7.- Se prohíbe el uso de Internet para la descarga de películas, juegos, música, acceso a contenidos pornográficos o que suponen un atentado contra la dignidad humana.

Como contactar con la coordinadora TIC