Cerebros invisibles

Semana del cerebro en la UMH

El pasado miércoles 16 de marzo, alumnos y alumnas de 1º de BAT visitaron la Universidad Miguel Hernández de San Juan acompañados de los profesores Pablo y Nora.

El motivo de la visita fue porque, en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de San Juan, se realizan talleres como una jornada de puertas abiertas, para que los y las estudiantes, visiten las instalaciones y vean cómo trabajan e investigan el cerebro. Y la mejor manera de verlo es mediante talleres.

Por eso, nuestros compañeros y compañeras de bachillerato, no solo la visitaron y almorzaron allí, sinó que también hicieron talleres muy interesantes, como:

-Experimentación con electrodos.

-Estudios de observación de ratones en Jaulas

-Tocar cerebros

-Ver larvas en el microscopio

¡Y les mostraron cerebros invisibles!

Además de las actividades, también tuvieron una charla sobre el impulso nervioso, pero la complejidad y el alto nivel de esta confundió un poco a nuestros compañeros de BAT.

Nuestras compañeras Alma, Ana, Claudia y Lucía nos cuentan que a pesar de la complejidad de la visita y sobre todo la charla, este tipo de actividades les motiva a seguir por el camino de las interesantes e intrépidas ciencias.

Carlos Sánchez