Formación alumnado observador

Nuestro proyecto avanza y mejora

Como ya sabéis, nuestro proyecto «Caminando con corazón y cabeza» no tiene otra finalidad que la de conseguir el bienestar de nuestro alumnado en el centro. Sabemos que es un trabajo difícil y complicado, pues hay muchos matices en la vida cotidiana que hacen que nuestro alumnado esté alterado y pierda esas facetas de respeto, educación, cortesía, honestidad… que desearíamos tuviesen todas las personas del mundo.

No queremos robots, NO, queremos personas que respeten a las demás independientemente de la etnia religiosa, ideología política, condición sexual o necesidades especiales que tengan. Todos somos iguales y diferentes a la vez y eso es bastante difícil de asimilar entre los y las adoslescentes.

¡Lo es entre las personas adultas! ¿Cómo no va a ser difícil entre ellos y ellas?

Pues ahí está nuestro objetivo. Intentar ayudarles para que cuando sean adultas no les pase como a los adultos actuales. Y la mejor manera es con la ayuda del propio alumnado.

Tenemos un gran grupo de alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO que han empezado su formación para que sirvan de referente y apoyo para todo el alumnado que lo requiera, necesite hablar, se sienta mal, por el motivo que sea y así, de igual a igual, dialogar, razonar y mejorar la convivencia en el centro.

El objetivo no es resolver problemas, eso no siempre se puede, pero sí suavizar la situación o escuchar, tan necesario hoy día.

La mitad de la formación será antes de Semana Santa y la otra mitad después.

El equipo de convivencia está muy agradecido por la implicación de este gran grupo de alumnos y alumnas que se está formando para mejorar y ayudar en la convivencia en nuestro centro.

Sabemos que no les va a resultar sencillo, pero admiramos su colaboración y estamos seguros de que, ante un problema, una conversación entre iguales resultará más efectiva que entre adulto-adolescente.

Equipo de convivencia