Final de curso

Actividades final de curso 22-23

Otro curso más ha terminado y como siempre lleno de emociones, despedidas, exámenes, preocupaciones, alegrías, tomas de decisiones… pero que terminan con la llegada de las vacaciones y del descanso.

Son siempre muchas cosas las que suceden al final de un curso académico y tan rápidas y en tan poco tiempo que no nos ha dado para contároslas. Así que las resumiremos un poquito.

Recaudamos 300€ entre alumnado y profesorado del centro para la asociación de Aspanion (ayuda a familias con niños con cáncer) con la campaña del kilómetro solidario. Ya os lo explicamos en esta noticia.

Decoramos con las cintas nuestro centro.

Nuestro alumnado de 2º de bachillerato terminó el curso, realizó las pruebas de acceso a la universidad y obtuvieron excelentes resultados, pues salimos en las noticias por ser uno de los 3 mejores centros en el top ten de la UMH. Os dejamos aquí el enlace.

Hemos tenido muchas charlas ofrecidas por la organización Cibervoluntarios para concienciar a nuestro alumnado que cursa alguna optativa de informática sobre los peligros de las redes sociales, sobre TikTok, sobre la adicción a los dispositivos, sobre todo ahora, que viene el verano con unas merecidas vacaciones y con un montón de horas disponibles… y todo ello para que piensen un poco, reflexionen y aprendan que todo es bueno, pero en su justa medida. Esperemos que los mensajes hayan llegado un poquito.

Todo el alumnado que terminó su etapa formativa tuvo su fiesta de despedida con la entrega de orlas. Jueves 15 de junio se realizó la clausura para 4º de la ESO, con despedidas por parte de profesorado, alumnado y demás representantes de la localidad. Viernes 16, tuvo lugar la despedida de 2º de bachillerato y los ciclos formativos de todas las familias profesionales del centro. El alumnado de primero de bachiller trabajó mucho en la preparación de los actos y de su organización.

Nos hicieron entrega de una placa para nuestro centro «la calle de la Inclusión» por ser el primer centro de la provincia en solicitar para nuestra localidad una calle con el nombre «La calle de la Inclusión«. Es un reto que nos propusieron este curso desde la ONCE, pues estamos participando en los concursos que organiza esta asociación desde hace más de 7 ediciones. Nos unimos a este reto, hicimos una recogida de firmas (aunque fue muy pobre, pues la gente no suele participar mucho) y entregamos nuestra solicitud al Ayuntamiento para que lo considerasen y poder así llegar con la inclusión más lejos, fuera de nuestro alumnado y de las paredes de nuestro centro. También salimos en el diario Información. Os dejamos aquí el enlace.

Para despedir el curso, el alumnado de nuestro centro tuvo su excursión a Terra Mítica, en Benidorm. Salieron cinco autobuses el miércoles 21 de junio hacia ese parque de atracciones que tanto les gusta y se lo pasaron genial.

Tuvimos también despedidas de varias profesores que se jubilan, entre ellos nuestro «Maestro» Ramón Jimeno. Le hicieron una despedida muy emotiva, profesorado y alumnado del centro y también le hizo una entrevista la televisión local donde contó su trayectoria, sus vivencias a lo largo de todos sus años como docentes con 7 cambios de leyes… incluso dio unos cuantos consejos para todos los que empiezan en esta profesión. A parte de Ramón, también se nos jubila Alberto, de la familia profesional de mantenimiento y Mª Jesús, jefe de estudios de ciclos formativos.

Me despedí de mi alumnado de prensa, que ha estado conmigo este curso en el taller interdisciplinar de prensa, pero que ya no dispondremos el próximo curso, pues la mayoría del departamento, no votó por esta optativa. Así, que después de más de 8 cursos gestionando el periódico digital del centro «El Clip», lo voy a dejar, pues no está dentro de mi horario ni de mis funciones como docente ni como coordinadora TIC. Pensaba que más gente se subiría al carro, pero no lo he conseguido y todo lo publicado ha sido en mis horas de conciliación familiar. Además, nadie lo lee, pues la encuesta que preparé para el alumnado y que casi nadie hizo, lo demuestra. Mi alumnado de prensa pasó por todas las aulas (o casi todas) para informarles de que hicieran el cuestionario. De más de 800 estudiantes, sólo 118 contestaron y la mayoría no sabía de la existencia del periódico.

¡Hasta siempre y feliz verano!

Trini García