Kilómetro solidario

Campaña Kilómetros Solidarios en el IES Canónigo Manchón

¿Aún no has puesto tu granito de solidaridad?

El IES Canónigo Manchón está participando en una campaña solidaria para recaudar dinero para la ayuda contra el cáncer infantil. Una buena acción siempre nos hace sentir mejor y por eso os animamos a participar. La campaña kilómetros solidarios pretende, a través de la organización ASPANION (Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana), ayudar a las familias afectadas.

La campaña de ASPANION de kilómetros solidarios consiste en donar un euro por un trozo de cinta. La idea es recoger un montón de cintas y al final unirlas todas, formando así un kilómetro o más. Es el primer año que se ha propuesto esta idea y ha surgido de tres madres cuyos hijos tuvieron cáncer.

Todo empezó porque en nuestro pueblo, Crevillent, se organiza una red sanitaria por todos los colegios e institutos y estas madres les propusieron hacer la campaña de kilómetros solidarios para ayudar a más personas que sufran y pasen por lo mismo. Los dos institutos de Crevillent aceptaron la propuesta, pero parece ser que la solidaridad está decayendo. La campaña aún no ha terminado, pero sinceramente, se esperaba más colaboración.

En un par de semanas, la campaña habrá terminado y por ello, desde aquí, pedimos colaborar aunque sólo sea un euro, pues trocito a trocito, podemos llegar a unir muchas cintas y conseguir con ellas más de un kilómetro que colgaremos por los pasillos o por la fachada del instituto.

Ayuda a que nuestra cinta sea muy, muy larga, pues eso significará que la comunidad educativa de nuestro centro, es solidaria y coopera cuando la gente lo necesita. Recuerda que puedes dedicar tu trozo de cinta con frases de apoyo, que animen a estas personas afectadas.

¡Llenemos esta urna de cintas de colores hasta arriba!

Recuerda, un euro, un trozo de cinta. Pasa por vicedirección a realizar tu donativo.

¡Gracias por colaborar!

Amin y Alejandro (1ESOA)