El IES Azud de Alfeitamí recibió el pasado mes de abril a la Coordinadora Erasmus+ VET del centro alemán con el que hemos empezado a colaborar para llevar a cabo movilidades tanto de alumnado como de profesorado de ESO y FP como parte del programa Erasmus+.
En su visita, la profesora tuvo la oportunidad de conocer al equipo directivo y docente del Azud e incluso interactuar con un grupo de alumnas mientras hacían unas prácticas en el laboratorio de biología.
Tras visitar las instalaciones de nuestro centro, las coordinadoras Erasmus+ la acompañaron a conocer la empresa URBAGEST TORREVIEJA S.L., en la que dos alumnos alemanes realizarán sus prácticas durante el próximo mes de julio.
¡Un pasito más del Azud en su aventura Erasmus+!
Si quieres leer el relato que hace Eva en primera persona sobre su experiencia en Cardiff, selecciona «Leer mas»
Esperé durante varios meses con muchos nervios y una gran incertidumbre de pensar en qué pasaría en mi estancia allí, en cómo sería todo aquello, ya que tras leer varios comentarios en diversos foros, muchos hablaban sobre una experiencia negativa y me echaba mucho para atrás.
Fue el 16 de Julio cuando cogí el avión y sin darme cuenta estaba en Cardiff (Gales), viviendo en una casa de acogida, con una mujer encantadora que poco después llegó a ser como una madre para mí por la forma en la que me cuidaba y me daba todo su amor.
La primera semana fuimos a una academia donde nos daban un curso de inmersión lingüística y nos preparaban para un primer contacto con la empresa.
Me costó un par de semanas adaptarme al enorme cambio, pero pronto seguía el ritmo habitual de la vida en UK. Todos los días subía al bus que estaba a 10 minutos del centro de la ciudad y después andaba otros 10 minutos hasta mi centro de trabajo. El transporte en Cardiff funciona muy bien ya que tienes autobuses cada pocos minutos y en las paradas te indica el tiempo de espera.
Estuve realizando mis prácticas en la empresa Liberty Living Gardens que se encarga de dar acomodación a los estudiantes. El compañerismo es increíble, el trato que tienen hacia uno es espectacular, tanto los compañeros como los mismos jefes te tratan con mucho cariño,mucho respeto y con la misma igualdad sin ninguna superioridad, te hacen sentir super bien y te motivan muchísimo. Te piden todo “por favor”, te dan las “gracias” por cada trabajo que realizas.
El mayor porcentaje de esta experiencia depende de uno mismo. Personalmente, para un mayor aprendizaje, sugiero que os juntéis lo menos posible con gente que habla vuestro mismo idioma.
La ciudad de Cardiff es preciosa, tiene un encanto muy especial y la gente es maravillosa.
Sin duda alguna ha sido experiencia increíble y muy enriquecedora en muchos aspectos para mí.
Os animo a que no tengáis miedo y aprovechéis esta gran oportunidad para mejorar y crecer uno mismo, no os arrepentiréis!
Eva Rebollo Sánchez