Durante el curso 2024-2025 la banda de 3º ESO B, junto con el profesor Salvador Berenguer, ha participado en el proyecto Adoptar un Músico de la Orquesta y Corazón Nacionales de España (OCNE).
Adoptar un músico es un proyecto de creación musical colaborativa en el cual alumnado, profesorado y músicos/as de la OCNE trabajan en la creación de una pieza musical, inspirándose en obras del repertorio de la temporada de la propia OCNE.
Este proceso colaborativo entre alumnado, profesorado y músicos de la OCNE finaliza con la grabación de las piezas por parte de los músicos o en un concierto. Durante el proceso, los participantes se comunican con los músicos por videoconferencia, correos electrónicos y videos, en un intercambio de ida y vuelta de las ideas creativas. Es una oportunidad, pues, para el alumnado y profesorado que propicia compartir un proceso creativo y conocer de cerca a los músicos de la OCNE.
En nuestro caso, hemos tenido la suerte de contar con José María Ferrero del Asunción, corno inglés solista de la OCNE y músico “adoptado” por el Andreu dentro del proyecto “Adopta un músico” que nos ha visitado en la Escuela Oficial de Idiomas y en la antigua escuela industrial del Viaducto.
Ha sido un placer que nos contara cómo es y como funciona una de los orquestas más potentes de España y, por supuesto, hemos disfrutado con el privilegio de escoltarlo en directo.
Ahora os proponemos escuchar la pieza compuesta interpretada por un conjunto instrumental de la OCNE .
