El Diluvi visita el IES Andreu Sempere

El pasado viernes, día 16 de abril, el IES Andreu Sempere recibía una visita muy especial: El Diluvi, último premio Joan Valls.

Andreu Ferre (bajo y antiguo alumno de “la casa”) y Flora Sempere (vocalista principal del grupo) entraron a las aulas de primero de Bachillerato para realizar un taller tan interesante como divertido. Algunas bromitas como “Andreu (nombre del chico) Sempere (apellido de la chica), nos sentimos como en casa” contribuyeron a crear buen ambiente y nuestros alumnos disfrutaron de una sesión muy especial y enriquecedora a la vez.

Estudiar Ausiàs March, nuestro gran poeta medieval del siglo XV, no siempre es sencillo. Ahora, con el nuevo single del Diluvio “Todo amor falla”, inspirado en el poema LXXVII de March, comenzar este tema nos ha resultado, incluso, alentador.

La intertextualidad y los referentes culturales diversos en la letra de las canciones, la mezcla de estilos musicales que el grupo usa o el éxito de la música en valenciano también fueron temas sobre los cuales los alumnos tuvieron ocasión de preguntar.

Gracias, El Diluvi.